10 BAILARINES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DESPLEGARÁN SU TALENTO EN ESCENARIOS EUROPEOS

Esta mañana el Intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, acompañado por la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, y por el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Cultura mediante la cual informó que una delegación de bailarines que se desempeñan en dicho recinto municipal fueron seleccionados para participar en distintos eventos en Europa. 

bailariressp_32163_32163

“El motivo de esta conferencia es para comunicar a la comunidad un hecho transcendente para esta Casa de Cultura, que se ha convertido en un polo cultural en Presidencia Roque Sáenz Peña que irradia sus acciones a lo largo y a lo ancho de la ciudad con sus más de 1.000 alumnos, y sus más de 15 disciplinas, todo totalmente gratuito, y esto ha servido para convertir a la cultura en un pilar fundamental de mi gestión. Esto se comprueba en los festivales, en los encuentros, en las obras teatrales, en todos los actos en los que está presente Casa de Cultura a través de sus cuerpos de baile” Expreso el mandatario.

En este sentido, Cipolini, informó que “un contingente de 10 bailarines de la escuela municipal de danzas ha sido invitado a viajar a Europa para llevar nuestra música, danzas y tradiciones. Irán acompañados por quien les habla y por la secretaria de Cultura y demostrarán todo su talento en distintos eventos en los que participarán en diferentes ciudades de la República Checa, la República de Montenegro e Italia”.

“Sin dudas será un viaje muy intenso que les dejará una experiencia inolvidable a estos jóvenes bailarines. Es un orgullo para Sáenz Peña poder decir que es la primera delegación artística que parte dese el ámbito municipal a recorrer los escenarios de Europa. Este viaje puede llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura de Nación, del Ministerio Cultural de la Provincia y de aportes de amigos que se suman entusiastas a esto” aseguró el mandatario comunal” concluyó.

Fuente: DiarioTAG