17 MUERTOS Y 37 HERIDOS TRAS UN IMPRESIONANTE CHOQUE EN CADENA EN CHINA

Un choque en cadena, provocado por la ola de frío que golpea China, dejó 17 muertos en el norte del país, informó este martes la agencia estatal Xinhua.

0002283388

En el accidente, que se produjo el lunes hacia las 09h00 (01h00 GMT), se vieron involucrados 56 vehículos que viajaban en la ruta que une Pekín con Kunming, en la provincia de Shanxi.

Las imágenes difundidas por la agencia muestran una decena de camiones empotrados unos contra los otros, mientras que otros vehículos quedaron volcados fuera de calzada, en medio de la nieve.

En el accidente resultaron heridas 37 personas cuya condición era estable.

cx1cbdhwgaaab94

Los hospitalizados permanec√≠an estables a primera hora de este martes tras recibir los primeros tratamientos, precisaron las autoridades.¬ĽLa niebla era intensa, as√≠ que conduje despacio cuando sal√≠a del t√ļnel. Vi dos veh√≠culos bloqueando horizontalmente la carretera, por lo que pis√© el freno¬Ľ, relat√≥ uno de los conductores implicados en el accidente a la cadena de televisi√≥n oficial CCTV.

El conductor explicó que, pese a que el asfalto estaba resbaladizo y su automóvil tardó en detenerse por completo, no llegó a colisionar con los vehículos ya accidentados, pero que inmediatamente después recibió el impacto de otros que venían por detrás y se acabó produciendo un choque en cadena.

Fuente: Noticias Argentinas