1º ENCUENTRO DE PROFESORES DE NIVEL SUPERIOR REALIZADO POR FEDERACION SITECH

El primer encuentro se realizó en Juan José Castelli organizado por SITECH Federación, que con este tipo de eventos y encuentros busca tratar las necesidades, coordinar actividades, hacer un trabajo muy minucioso de cada región contó con la participación de varias localidades de la provincia, todo encabezado por del Titular del Gremio el Secretario General Eduardo Migno, desde Catelli por la secretaria General Soledad Effenberger, quien fue la oradora en la apertura junto a otros disertantes.

img_6018

Con una amplia participación de representantes de localidades como General Pinedo, Presidencia de la Plaza, Machagay, Saenz Peña, Quitilipi, Villa Berthet, Santa Sylvina y Castelli, a través de profesores, rectores, y coordinadores de cada localidad.
Los profesores trabajaron en tres comisiones, cada una para lograr conseguir que los docente encuentren la problemática de cada localidad y así buscar acuerdos y posibles mejoras, estas propuestas luego serán elevadas a los diferentes Institutos Terciarios para la firma de Profesores y posteriormente será enviada al Ministerio de Educación.
La orientación de la jornada está dirigida a la educación pública y durante la tarde del 12 de noviembre se cerró con conclusiones generadas por cada grupo de trabajo, las que fueron puestas en conocimiento y así buscar la representación del nivel superior en las políticas educativas.
dsc03460

Eduardo Migno, secretario general de Federación SITECH en exclusiva para este medio nos dijo: “_es una jornada intensa para encontrar la representación del nivel terciario, por eso hacemos este encuentro para tener las opiniones de los docentes del nivel y así llevar adelante el tratamiento de las conclusiones que se realicen en este día. No queremos estar alejado de las bases por eso se tratan temas como la competencia de títulos que tantos problemas ocasiono y llevo a un paro que fue algo extraordinario en nuestra región.
Agrego, Este sindicato se caracteriza por la independencia de los Gobiernos de turno, y en este momento tenemos grandes diferencias, por eso esto es exclusivo del gremio y docentes para estar mas en contacto, por eso no hay invitación al Ministerio de Educación. Nosotros creemos en una transformación educativa para mejorar la calidad de trabajo, eso debería ser con docentes titulares, y eso es uno de los temas más importantes”.
.dsc03462

AAsí también el dirigente adelanto que se realizara una reunión de junta ejecutiva del gremio y no descartan una medida de fuerza, posiblemente para el próximo viernes 18 que coincidiría con una jornada nacional.