2º CONCURSO DE PAN CASTELLENSE DURANTE EL ENCUENTRO DE ESCULTORES

Por Javier  Insaurralde

El «2º Concurso de Pan Castellense», se enmarca en el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2016 «Sonidos Del Monte», y se desarrollará el día miércoles 27 de julio a partir de las 15.00hs y hasta las 19.00hs, en esta nueva jornada no se espera que se duplique la cantidad de participantes respecto al año anterior, sino que podamos sacar nuestro producto a presentarlo al país, desde la organización nos dijeron “A través de este Concurso, queremos revalorizar el trabajo de los panaderos artesanales y profesionales de nuestra región, y dar a conocer a la provincia y el mundo nuestro Pan Castellense”.

434_Deniz hace los hornos para el concurso

REGLAMENTO

Los participantes como en cualquier concurso tendrán Pautas a tener en cuenta en el Concurso que son las siguientes:  1 – Deberán postularse en la Municipalidad de Castelli – Área Cultura, hasta el 20 de julio, no pudiendo hacerlo después de esa fecha por cuestiones organizativas. 2- El cupo es limitado. Participarán 10 (diez), hábiles y diestros elaboradores de pan casero y de panaderías. De haber mayor cantidad de postulantes, se sortearán los diez lugares.3- Se tendrá en cuenta la higiene, prolijidad y creatividad del participante, para mostrar su trabajo.

4- Será obligatorio amasar y hornear a la vista del público y el jurado, el pan castellense. 5- El Comité Organizador proveerá los insumos para cada participante: harina, grasa, sal, levadura y agua. Cualquier otro ingrediente que deseen agregar, estará a cargo del participante. 6- Los participantes deberán traer sus utensilios: moldes, asaderas, bowls, repasadores, etc. El Comité Organizador les proveerá un delantal y una cofia a cada participante.

7- En el lapso de 4 (cuatro) horas reloj, los participantes deberán presentar sus productos terminados (pan castellense) para la degustación y evaluación del jurado. 8- El jurado estará integrado por un representante de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, un representante de la Municipalidad de Castelli, y un Panadero Profesional de la Localidad. 9- Se premiará a 3 (tres) concursantes, Primero, segundo y tercer puesto. Se evaluará la producción de todos ellos, en un puntaje de 1 (uno) a 10 (diez) teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Peso, Sabor, Cocción, Presentación, Creatividad, Prolijidad e Higiene. Cada uno de los aspectos tendrá una puntuación del 1 (uno) al 10 (diez) y la puntuación final, será un promedio de los seis aspectos evaluados.

10- Los Premios serán: 1º Premio: 1 (una) Orden de Compra de $ 2000 (Pesos Dos Mil); 2º Premio: 1 (una) Orden de Compra por $ 1500 (Pesos Mil Quinientos); 3º Premio: 1 (una) Orden de Compra por $ 1000 (Pesos Mil) 11- Los ganadores del concurso 1º, 2º y 3º puesto, tendrán el honor de elaborar el pan que acompañará al guiso castellense el día jueves 28 de julio.