Sáb. Abr 20th, 2024

9 DE JULIO: EL ACTO CENTRAL SERÁ EN EL ESPINILLO Y PREPARAN UNA GALA ARTÍSTICA EN LA VÍSPERA

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

En Resistencia se recibirá el 207° años de la Declaración de la Independencia Argentina con un evento cultural y en el acto central del domingo se inagurarán obras de infraestructura para El Impenetrable.

El acto central por el Día de la Independencia, este domingo 9 de julio, será en El Espinillo y preparan una gala artística en la víspera en el Complejo Cultural Guido Miranda. Del acto participará el Gobernador e inaugurará obras en la zona.

El acto central por los 207° años de la Declaración de la Independencia Argentina, se realizará desde las 10.30 en la localidad de El Espinillo con presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y demás autoridades provinciales y locales. Previo al acto, el Gobernador y su comitiva inaugurarán obras de infraestructura en la localidad y también en Fuerte Esperanza.

Actividad cultural en la víspera

Por su parte, el Instituto de Cultura prepara una gala artística para la víspera del 9 de julio. Será el sábado 8 de julio a las 21.30 en el Complejo Cultural Guido Miranda.

“La velada ha sido pensada y articulada en contenidos desde los principios de pluralidad, visibilidad, representatividad e interculturalidad, en forma colaborativa entre el Guido Miranda, el Centro Cultural Italo Argentino, la Dirección de Elencos Estables a través del Ballet Contemporáneo del Chaco y el Coro Qom Chelaalapí, los Departamentos de Letras y de Teatro, todos pertenecientes al Instituto de Cultura del Chaco”, indicaron desde la cartera.

Del evento con entradas gratuitas participarán el Ballet Contemporáneo del Chaco; Danza Identidad; Escuela Municipal de Folklore “Patria y Tradición”, Puerto Tirol; Pareja de danza Analía C. Gómez y Nahuel Mansilla. También Norma Zalazar y Néstor Roa; Marcelo Nieto y el Coro Qom Chelaalapi.

Sobre las entradas, el Complejo Cultural Guido Miranda explicó que será hasta agotar capacidad de sala, y se pueden retirar de boletería del teatro, el mismo día de la función a partir de las 17.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com