ABOGADA DE SÁENZ PEÑA ACUSA A MÉDICO DEL 4 DE JUNIO DE MALA PRAXIS

A través de su cuenta de Facebook, una prestigiosa abogada de Sáenz Peña denunció a un médico del hospital 4 de Junio por supuesta negligencia ante la sospecha de dengue en su hijo. En su muro, Rosanna Carisio, mostró su indignación al contar lo sucedido: el cuestionado médico, de siglas R.B. no sólo no lo revisó, sino que le recetó inyectables en un papel de las elecciones, sin firma ni fecha.

receta-337x330

“Fuimos esta tarde al sanatorio Santa María, donde la médica de guardia lo revisó y nos envió al hospital para hacer el correspondiente análisis y le recetó únicamente paracetamol. Prohibida cualquier otra medicación, hasta tanto esté el diagnóstico (como todos sabemos)”, comenzó su relato la mujer.

“Llegados al hospital, nos atendió en la guardia una enfermera, quien nos hizo pasar detrás del mostrador de entrada, donde estaba sentado un personaje desagradable, desalineado, sucio: el médico, sin moverse de su silla, le preguntó a mi hijo qué sentía y, sin revisarlo (gracias a Dios porque, a simple vista, parece que hace una semana que no se lava las manos), sin tomarle la presión o medirle el estado febril, garabateó la receta (si es que se la puede llamar así) y nos envió a la enfermería”, contó la madre, quien había manifestado que dado los síntomas de su hijo no podía ingerir otro medicamento más que paracetamol.

“Llegados a la sala de enfermeras, le pregunté a la encargada qué pretendían inyectarle: nada menos que dexametasona y dipirona: veneno total!!! Obviamente, no se inyectó y consulté con otros médicos, quienes confirmaron que era una locura”, afirmó la profesional.

En este sentido, calificó de “delincuente, atorrante, corrupto y demás yerba” a R.B. “Yo le conozco la fama -como todo el mundo- pero creí que al menos había ido a la universidad a estudiar medicina”, sostuvo la madre, quien a su vez dejó una copia de la “receta” sin fecha, sin nombre, sin firma, sin sello y sobre una boleta electoral.

Por último, Carisio consideró que el cuestionado médico “debe estar preso y se le debe quitar la matrícula”

Fuente: TN24