ABORTO LEGAL: EL MOMENTO DE LA VOTACIÓN Y EL FESTEJO DE GABRIELA MICHETTI: “¡VAMOS TODAVÍA!”

Tal como se esperaba, el Senado rechazó en la madrugada de este jueves el  proyecto de legalización del aborto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. De esta manera, la iniciativa, que tuvo 31 votos afirmativos, 38 negativos y dos abstenciones, recién podrá volver a discutirse en el Congreso el próximo año.

Segundos después de que la Cámara alta expresara su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, los micrófonos captaron el festejo de Gabriela Michetti, una de las más fervientes detractoras del aborto legal.

“¡Vamos todavía!”, expresó la presidente del Senado. 

 

Más temprano, la Vicepresidente había mantenido un cruce con Luis Naidenoff. La discusión se originó cuando el presidente del interbloque Cambiemos le pidió a la conductora del debate que le permitiera continuar con su exposición a Pamela Varesay.

“Usted es el presidente del interbloque y debería ser consecuente con las reglas de juego que tenemos”, fue la respuesta de Michetti al pedido de Naidenoff, que le dijo a la Vicepresidente: “Usted me tiene que dar el uso de la palabra porque se lo pedí”.

A lo que Michetti retrucó que “está hablando la Senadora”. “¿Le da la interrupción Senadora?”, le preguntó la presidente de la Cámara alta a Verasay, que aceptó que Naidenoff tomara la palabra.

En ese punto se inició una discusión tras la cual tomó la palabra la senadora Fiore. Cuando esto ocurrió,  Michetti no se dio cuenta de que había un micrófono abierto y se la escuchó decir: “Es un pelotudo, que no rompa las pelotas”.

Fuente: Infobae