ABUSO SEXUAL EN QUITILIPI: LA JUSTICIA DISPUSO QUE LOS DOS DETENIDOS RECUPEREN LA LIBERTAD

Los jóvenes detenidos por el supuesto abuso sexual ocurrido en la localidad de Quitilipi recuperarán su libertad.

La Jueza de Garantías María Benitez resolvió este mediodía la oposición a la prisión preventiva que habían presentadlo los abogados de los dos detenidos por el supuesto abuso sexual que fue denunciado el mes pasado por una joven oriunda de la localidad de Quitilipi.

La magistrada resolvió hacer lugar a los planteos interpuesto por los abogados de Herber Acevedo, Mauro García, Alfredo Massi y Carlos De Cesare respectivamente quienes se habían opuesto a la prisión preventiva dictada por el fiscal Gustavo Valero.

Este mediodía se conoció la resolución que dispuso el cese de la prisión preventiva para ambos detenidos y en las próximas horas quedarán en libertad bajo caución, la que estime conveniente el fiscal intervienente, porque consideró que “no existe mérito para disponer su prisión preventiva”, señala el texto de la resolución.

EL CASO

El pasado 5 de agosto la joven salió de un  boliche y uno de los acusados la invitó para acercarla a su domicilio, el vehículo era manejado por otra persona. En el recorrido pasaron frente al domicilio de la joven, sin embargo fueron a parar a otra vivienda unas cuadras más adelante.

En sus declaraciones la joven manifestó haberse negado a tener relaciones sexuales con las dos personas, en determinado momento perdió el conocimiento y al despertar se sorprendió por el malestar generalizado que presentaba, observó las dos personas que estaban desnudas en la habitación mientras sentía dolores en sus partes íntimas y signos evidentes de haber sufrido un abuso sexual. En la denuncia la joven había manifestado que estuvo bajo el efecto de alguna droga.