ACCIÓN CONJUNTA POR LA SEGURIDAD EN EL Bº MONSEÑOR DE CARLO DE SÁENZ PEÑA

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna, concurrió a un encuentro convocado por los residentes de la barriada. Estando acompañado por los Crios. Inspectores Edmundo González (Servicio 911) y Carlos Videla (Supervisor); y los Crios. Principales, Carlos Rodríguez y Diego Gómez, jefe y segundo jefe de la Comisaría 3ª, respectivamente.

nota_bcbdb297cdcb77c66f58942676e8be88

Durante la reunión, los residentes del lugar expresaron las diversas situaciones de inseguridad que se producen en el barrio Monseñor de Carlo; como ser atracos, arrebatos en la vía pública, e incluso  reuniones de jóvenes en espacios públicos del lugar; donde se presume, ingerirían sustancias extrañas.

Los vecinos reunidos adujeron que, durante el fin de semana pasado, habiéndose comunicado ya la situación en la oficina de la Subsecretaría municipal, y habiéndose adoptado algunas medidas, desde la Dirección de Zona Interior se pudo ver el recorrido de patrulleros.

Falcón estimó necesario organizarse en distintas estrategias, en principio a través del “entramado telefónico” entre vecinos, funcionarios policiales y municipio, señalándose la posibilidad de la implementación de “alarmas vecinales” conforme la consideración de los vecinos.

El inspector González, a su vez, comprometió la utilización del grupo GEMO en las recorridas en el barrio para identificación y procedimientos que pudieran darse, instando a los presentes a informar toda cuestión que ocurra.

Por su parte, el Comisario  Rodríguez explicó a los asistentes la jurisdicción que corresponde a la Comisaría a su cargo, señalando los recursos humanos y materiales con que cuenta; y que pondría especial atención en el sector ante cualquier aviso, como así en las medidas de prevención  necesarias. El funcionario policial, solicitó a los presentes que concurran a su oficina para informar avances o retrocesos que se puedan dar en la implementación de las medidas.

Por último, los concurrentes solicitaron a Falcón su intermediación ante la empresa SECHEEP, para solucionar inconvenientes en la iluminación del bulevard y asimismo en otras calles. Al final, se determinó una nueva reunión para realizar evaluación de medidas.

Los vecinos del barrio agradecieron la presencia de las autoridades, tanto municipales como policiales; e incluso, al término de la reunión, se observó que integrantes del grupo GEMO se hallaban realizando recorrida por la zona.

De este modo, la actual gestión comunal del intendente, Gerardo Cipolini, acentúa el firme objetivo de ocuparse también en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos – en  este caso – en lo referente a la seguridad.

Fuente: Chaco Día por Día