ADEMÁS DE NO RESPETAR LA CUARENTENA, TENÍAN ARMAS BLANCAS

Los operativos continuarán en rutas de toda la provincia y accesos a la capital.

Efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros detuvieron a cinco personas que, además de no justificar la circulación en la vía pública, tenían armas blancas.

Alrededor de las 23:10 circulaban por la ruta 16 km 14.5, cerca al ingreso de Colectora Norte, en cercanías del Hipermercado, donde vieron a dos sujetos a bordo de una Yamaha Xtz de 125 cc, sin casco.

Como parte del operativo los interceptaron luego de que intentaran escapar. Cuando los identificaron no supieron justificar su circulación en esa franja horaria.

Los uniformados realizaron un palpado de seguridad y así encontraron una faca, de unos 35 cm de largo, en la cintura de uno de los jóvenes.

Por otra parte, esta madrugada, los agentes aprehendieron a una pareja, que habría participado de un disturbio y amenazaron con agredir físicamente a una mujer, en la vía pública.

Fueron interceptados en inmediaciones de la ruta 16 km 18,5, cuando caminaban a la vera del camino, con botellas de bebidas alcohólicas, en las manos.

Esta tarde, detuvieron a un joven de 20 años, quien intentó pasar desapercibido caminando por inmediaciones del control policial.

Los agentes viales estaban en la rotonda del Acceso Norte, de Resistencia cuando lo demoraron y le consultaron si podía acreditar un parlante cilíndrico que llevaba.

Luego encontraron un arma blanca de 20 centímetros de largo escondido entre sus prendas de vestir.

Estas personas fueron llevadas a las comisarías jurisdiccionales, donde continuaron las actuaciones judiciales.

RECUPERARON DOS MOTOS MÁS

En dos procedimientos realizados ayer y hoy recuperaron una moto marca Guerrero Trip, gris, y una Motomel, roja, ambas de 110 centímetros cúbicos.

La primera era buscada por la justicia hace siete años, una causa de Supuesto Robo, a solicitud de la Comisaría 1era Capital.

En tanto, la segunda tenía un pedido de secuestro por Supuesto Hurto, a solicitud de la Comisaría 2da Metropolitana.

Los uniformados se valieron del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), para establecer la situación de las motocicletas.