ADVIERTEN SOBRE UN PRESUNTO CASO DE MENINGITIS EN UN JARDÍN DE RESISTENCIA

La información surgió de las redes sociales del establecimiento educativo Mi Mundo, que se encuentra apoyando por estas horas a la familia y el entorno de uno de los niños que asisten al mismo.

meningitis

Un menor que asiste al jardín Mi Mundo, ubicado en French 535, de la capital chaqueña. Se encuentra internado en el Sanatorio Antártida y sería por un presunto caso de meningitis.

Quien habló del diagnóstico fue la doctora Mariela Fabiani, titular de la Dirección de Epidemiología del Chaco, si bien los resultados de los análisis definitivos todavía no se conocen.

En estos momentos se está llevando a cabo una reunión de la comunidad educativa con representantes del Ministerio de Educación para hablar del caso, prevenir y controlar la vacunación de los chicos. Solicitaron, cabe aclarar, que los tutores asistan sin los niños.

La profesional declaró en comunicación con DataChaco que no es necesario que el jardín se cierre, como tienen pensado desde la institución, pero sí es imprescindible que se realice una minuciosa limpieza.

Fuente: TN24