AEROLÍNEAS DESPIDIÓ A LOS PILOTOS Y DENUNCIARÁ PENALMENTE A XIPOLITAKIS

Así lo informó en la noche del jueves un comunicado oficial. La empresa llevará a la Justicia a los pilotos y la vedette, a los que acusó de «poner en riesgo la seguridad del vuelo».

xipolitakis_0

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, confirmó la decisión de despedir a los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a Vicky Xipolitakis a la cabina.

“se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas”, por lo que “se actuará con firmeza” y pedirá que “la justicia investigue”.

“Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal”, afirmó Recalde.

Al respecto, el titular de la empresa dijo que “no es un hecho aislado sino público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito”.

Poco antes del pronunciamiento de Recalde, Aerolíneas confirmó mediante un comunicado el despido de los dos pilotos de Austral. «En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo», informó la empresa.

Aníbal Fernández, precandidato a gobernador bonaerense, también expresó su opinión en declaraciones televisivas. «Recalde no puede estar en todos los aviones. No es piloto», dijo en una entrevista en el programa Animales Sueltos, y aseguró que «es increíble. No aguante ningún análisis. Tienen la cabeza en cualquier lugar menos donde lo tenian que tener».

Fernandez se refirió también a Xipolitakis, «esa señora no va a viajar en Aerolíneas por muchos años» dijo.

Esto último también fue asegurado por la Aerolíneas Argentinas que  dispuso que Xipolitakis sea impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral “en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía».

 

Fuente: Diariotag