AGROINDUSTRIA FINACIARÁ A FAMILIAS PRODUCTORAS DE MIEL

Durante su visita a Chaco, Etchevehere entregó certificados del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales.

17-09-2018 Durante la visita de Luis Miguel Etchevehere -secretario de Agroindustria de la Nación- se hizo entrega de certificados correspondientes al Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) destinados a familias rurales para la promoción a Alianzas Productivas para acceso a los mercados.

El proyecto de Nación financiará por $23.430.894 a nueve proyectos integrados por 301 familias rurales que producen mieles y las cuales,algunas de ellas, tienen como destino final la exportación.

Asimismo, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) se entregaron $6.517.933 a 31 productores ganaderos y algodoneros.Los fondos tienen por objeto fomentar la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos.

En el acto, también se dio por inaugurada la segunda fase de la electrificación rural en áreas productivas correspondientes a La Leonesa, Chaco, que asegurará la provisión de energía eléctrica a zonas con potencial agropecuario.

Esta electrificación beneficiará a 912 usuarios, comprende 686 productores agropecuarios trabajadores rurales y actores sociales que desarrollan actividades no relacionadas en forma directa con el campo y 226 pobladores rurales que desarrollan diferentes actividades productivas.

La construcción requirió una inversión de $ 347.066.967, de los cuales el 70% fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno Nacional y el 30% restante a través de fondos provinciales.

Fuente: revistachacra