AÍDA AYALA ALERTA SOBRE LOS RIESGOS DE FILTRACIONES NO CONTROLADAS POR SAMEEP

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, salió en primera persona a solicitar un accionar «rápido y efectivo» por parte de las autoridades de la empresa Sameep ante «la filtración de agua que causó un grave deterioro del Puente San Fernando». «Es necesario que se trabaje en este y otros puntos, porque situaciones de este tipo pueden generar daños en los edificios de la ciudad».  

puente san fernando (17)

Tras recorrer el Puente San Fernando, actualmente en reparaciones tras una filtración de agua que literalmente comió parte del estribo sur de la construcción, la intendenta de Resistencia solicitó a las autoridades de Sameep «que se hagan cargo». «Viendo el daño que sufrió el puente, no estamos hablando de una situación nueva, sino se una cañería que viene perdiendo desde hace mucho tiempo; esto es algo que preocupa y enciende un alerta respecto de lo que puede pasar en otros sectores de la ciudad», opinó.

Como ingeniera, Aída Ayala recordó que «el suelo de Resistencia es arenoso y eso hace muy peligrosas a este tipo de filtraciones»; remarcando que «ante una pérdida de agua se va formando una especie de arena movediza que puede generar graves daños en casas y edificios».

Si bien el gobierno provincial informó que la situación en el Puente San Fernando estaría solucionada, «recorriendo el lugar se siguen notando las consecuencias de la filtración». «Pero ese no es el único problema, Sameep debiera tener la tecnología necesaria para poder detectar más rápidamente este tipo de situaciones, porque esto no se genera de un día para el otro», agregó.

 

«Menos ansiedad y más trabajo»

En su mensaje, la jefa comunal ratificó que «la gestión municipal continuará, como corresponde, hasta el 10 de diciembre». «Todos, tanto en la ciudad como en la provincia, tenemos responsabilidades que cumplir; por eso les pido que no se apuren, que sigan trabajando y ya tendrán tiempo de hacerse cargo de la Municipalidad», dijo

Asimismo, opinó que «cuando se gastan energías mirando demasiado lo que hacen los demás, se descuidan las obligaciones propias»; definiendo finalmente que: «Todo se soluciona con menos ansiedad y más trabajo».