AÍDA AYALA ANUNCIÓ BOLETO GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE RESISTENCIA

La intendenta Aída Ayala anunció la implementación de boleto urbano gratuito para estudiantes terciarios y universitarios que tendrá vigencia  desde el próximo 1º de julio, y responde a un requerimiento de sectores estudiantiles en los últimos años.

resis (4)

La mandataria aseguró que “esta es solo la primera etapa para Resistencia” y confirmó el compromiso que “al inicio del ciclo lectivo 2016 todos los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios del Chaco tendrán acceso al boleto gratuito urbano e interurbano”.

La jefa comunal mandataria encabezó el trascendental anuncio acompañada por el jefe de Gabinete de Resistencia Leandro Zdero y su par de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini, en una rueda de prensa en que firmó el proyecto de Ordenanza para su tratamiento y aprobación inmediata.

Participaron además el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los diputados que propiciaron proyectos al respecto Livio Gutiérrez y Hugo Domínguez y referentes estudiantiles de distintas entidades de educación superior de la ciudad.

resis (1)

Herramientas para el futuro

La jefa comunal aseguró que este anuncio cumplido forma parte de un “compromiso asumido responsablemente. Lo informamos a la comunidad cuando tuvimos la previsión presupuestaria. Por ello trabajaron funcionarios coordinados por Leandro Zdero en un equipo al que se suman los concejales y diputados que vienen trabajando en la materia como Livio Gutiérrez y Hugo Domínguez ”.

“Educación es libertad y esto es una inversión para que esta nueva generación tenga la posibilidad de capacitarse, damos herramientas para el desarrollo humano de la nueva generación de profesionales, técnicos y docentes”.

La puerta que abre un futuro prometedor

El jefe de Gabinete Leandro Zdero detalló que la actual gestión municipal priorizó “ordenar la casa para garantizar la responsabilidad en una administración austera” y eso “nos permitió avanzar en esta medida que tuvo una gran participación de diferentes centros y agrupaciones estudiantiles que lo hicieron posible”.

Con  la puesta en marcha del boleto estudiantil, Zdero se esperanzó con  que “Resistencia sea la puerta” que abra la posibilidad de replicar esa medida progresista en todos los municipios del Chaco.

resis (2)

Resistencia Te Quiero Inclusiva

LEANDRO ZDERO ACOMPAÑÓ A DOCENTES Y NIÑOS

DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN UN ACTO HOMENAJE

La Municipalidad de Resistencia reunió a representantes de comunidades originarias para conmemorar el Día del Aborigen Americano, que se recordó el pasado 19 de Abril.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero acompañó a comunidades originarias en un acto conmemorativo, donde se homenajeó a dichos pueblos y se entregó una bandera y una placa recordatoria.

Junto a niños del Jardín de Infantes “Abuela Zuni” y la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº1 del Barrio Toba, Leandro Zdero, acompañado de funcionarios municipales y autoridades educativas, hizo entrega de una bandera aborigen que fue bendecida por el pastor aborigen Sosa, quien también bendijo el acto y festejó las acciones que la Municipalidad de Resistencia realiza constantemente a favor de las comunidades. Acto seguido tomó la palabra una docente de la escuela toba, quien brindo un discurso en su lengua originaria y destacó el compromiso de trabajar conjuntamente para generar verdadera inclusión de su pueblo, para luego dar lugar al descubrimiento de una placa recordatoria emplazada en Av. Paraguay al 1000. 

Generar más inclusión para fortalecer el sentido de pertenencia

Leandro Zdero afirmó que “desde la Municipalidad, con Aída Ayala, trabajamos desde el primer día de gestión en la inclusión de los pueblos originarios, bases fundamentales de nuestra identidad y cultura, y quienes han sido forjadores de nuestras tierras”. Destacó que “con la puesta en marcha del Consejo Consultivo Municipal de los Pueblos Originarios, se fortaleció el trabajo en pos de la mayor inclusión, trasmisión de la identidad cultural y consolidación del sentido de pertenencia, a la vez que le dimos verdadera voz y voto para la toma de decisiones en materia de políticas orientadas a su pueblo”.

“La trasmisión de la identidad cultural, en donde la familia es elemento indispensable y fuertemente acompañada por la escuela aborigen, es un elemento importante para que, a través de generación en generación, se mantengan vivas y vitales las costumbres de sus pueblos, que enriquecen a la sociedad toda y posicionan a Resistencia como un auténtico mosaico de culturas”.