AIDA AYALA ANUNCIO FUERTE IMPULSO A COOPERATIVAS DE SERVICIOS Y CONSORCIOS RURALES, EN CASTELLI

Dirigentes y militantes de Juan José Castelli y su zona de influencia colmaron la sede de la Sociedad Rural local para compartir un almuerzo con Ernesto Sanz, Aída Ayala, Ángel Rozas y el candidato a intendente Marcos Viana; además de una gran cantidad de postulantes y referentes de distintos puntos de la provincia. Ante el pedido del anfitrión, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco confirmó un fuerte apoyo a las cooperativas de servicios; como así también llevará a $100 millones los asignados para los consorcios rurales. 

aida (1)

«Le pido a Aída que cuando sea gobernadora no traslade el servicio de agua a Sameep porque hay 5.500 socios de la cooperativa que tendrían que ir a reclamar a Resistencia cuando el servicio no funcione», dijo el candidato a intendente de Castelli, Marcos Viana en el almuerzo del que fue anfitrión en la Sociedad Rural. 

La respuesta no se hizo esperar: «Nosotros vamos a respetar y trabajar codo a codo con las cooperativas y los consorcios rurales, a los que vamos a destinar $100 millones para que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera». 

La escena fue sólo una parte de la gran movilización que se vivió con la presencia de Ernesto Sanz, precandidato a Presidente de la Nación, y el senador Ángel Rozas en el portal de El Impenetrable. Del encuentro también participaron la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, candidatos a intendentes de distintas localidades de la zona, aspirantes a diputaciones nacionales, provinciales y de Parlasur. 

En la ocasión, Aída Ayala no dudó en ratificar su propuesta de regionalización, con un plan concreto de respuesta cercana y rápida de los distintos estamentos del Estado en el interior provincial. «Siempre digo que esto ya está dispuesto por ley y este gobierno lo dejó de lado; nosotros creemos en la presencia para facilitarle las cosas a los productores y a todos los habitantes de la provincia». 

En algunos pasajes de su discurso, el precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Cambiemos, Ernesto Sanz, se diferenció de «este gobierno unitario que se queda con los fondos de las provincias» y anunció «recuperar para los jubilados el 82 por ciento móvil que aprobamos en el Congreso y esta presidenta tan buena vetó».

aida (2) 

En un repaso de sus propuestas de campaña, el mendocino también se presentó como «el Presidente que se va a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico» y anticipó «una nueva ley de promoción industrial». 

A su turno, el ex gobernador y senador Nacional, Ángel Rozas, volvió a realizar un llamado a todos los radicales para que la mística militante florezca de cara al 9 de agosto y 20 de septiembre. 

Comprometido, como lo viene haciendo en todos los pueblos del interior provincial que visita, expresó su apoyo a la fórmula que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini; además de destacar a Ernesto Sanz como un precandidato a Presidente de la Nación de lujo. 

«Yo no tengo dudas de que vamos a ganar en la provincia con esa mística que nos caracteriza a los Radicales y hoy sumamos a los frentes Vamos Chaco y Cambiemos; nos enfrentamos a una gran maquinaria económica de la provincia y la Nación, pero estamos dispuestos a trabajar día y noche, con lluvia o con sol, para llegar a los habitantes del Chaco con nuestras propuestas», enfatizó.