AÍDA AYALA COMPROMETIÓ UN CHACO EN PAZ, CON SEGURIDAD, POLICIA JERARQUIZADA, MÁS PERSONAL Y SUELDOS EN BLANCO

«Vamos por un Chaco en paz y seguro, con políticas inclusivas y un servicio de seguridad eficiente; jerarquizando a la policía provincial», define Aida Ayala al plantear su programa de seguridad para el Chaco que se viene. «Vamos a Jerarquizar la Policía Provincial, con más personal, más capacitación y tecnología, mas equipamiento y estructura; duplicando el presupuesto actual», agrega.

aida ayala (1)

La asignación de un presupuesto acorde a las necesidades de la batalla contra la inseguridad es el punto de partida que plantea la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco. Del 4,6 por ciento del presupuesto provincial que se aplica actualmente, ya ha anunciado que se pasará al doble; creando un Ministerio de Seguridad que cuente con las previsiones presupuestarias necesarias para trabajar en prevención y respuesta efectiva ante el delito consumado.

En su explicación, Aída Ayala es clara: «El presupuesto es muy importante porque la asignación de recursos brinda la posibilidad de desarrollar un plan mucho más integral de abordaje en la materia. Sin embargo, no se trata solamente de eso, sino de que esos recursos «sean utilizados en un marco de planificación estratégica para hacerlos más eficientes». 

El plan de abordaje integral de la seguridad tiene dos componentes claves como son los recursos humanos, por un lado; y la infraestructura y el equipamiento, por el otro. «Estamos decididos a tomar las medidas para que la policía vuelva a tener personal reconocido en sus funciones, con condiciones laborales acordes a la importancia de su tarea y todos los elementos necesarios para desarrollarla», remarcó la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco. 

 

Jerarquización policial

El trabajo realizado en el marco del Plan Construir, con técnicos, organizaciones intermedias de la sociedad civil, policías retirados y en actividad definió puntos de importancia para la reconstrucción de la institución policial. 

Entre los puntos definidos como compromisos de gobierno surgieron: respetar la carrera policial, promociones anuales para ascensos en forma inmediata y regularizar rubros salariales que actualmente se pagan en negro.

En el mismo sentido, también se fijará un plan incorporación permanente de personal policial y Penitenciario en forma anual; retirar los presos de las comisarias y alojarlos en nuevos centros de detención para que el personal policial se dedique a estar en las calles haciendo prevención. Crear una Nueva Escuela de Policía con Capacidad para 1.000 estudiantes y con profesores locales.

Para que mantener un servicio actualizado y en condiciones de responder a los nuevos desafíos que plantea el fenómeno de inseguridad actual, se promueve un Sistema Permanente de Capacitación para todos los hombres y mujeres que componen la fuerza; además de profundizar la utilización de tecnología (Mapa del Delito, cámaras, etcétera).

 

Equipamiento e infraestructura

En el marco de un plan de atención a las necesidades policiales, en el Chaco que se viene se define: Provisión por parte del Estado de chalecos, equipos de comunicación, uniformes completos e insumos de oficina. Modernización de parque automotor, motocicletas y vehículos de traslado.

En cuanto a la infraestructura se ha comprometido la construcción de 4 Nuevos Centros de Detención provisoria; además de Alcaidías con Capacidad para 2.500 personas privadas de libertad.

 

Jueves, desde las 17, caminata y acto en la Laguna Argüello

 

CIERRE DE CAMPAÑA: AÍDA AYALA CONDUCE EL TREN

DE LA ESPERANZA HACIA LA PRIMERA ESTACIÓN

 aida ayala (4)

El Frente Vamos Chaco, encabezado por Aída Ayala-Bruno Cipolini y Leandro Zdero, candidatos a gobernadora y vice e intendente respectivamente, realizará este jueves 21 su cierre de campaña en Resistencia de cara a las PASO. La convocatoria fue fijada en la plaza 9 de julio (en la esquina de Dónovan y Santiago del Estero) para iniciar una caminata que desembocará en la laguna Argüello para el gran acto, que contará con la actuación de Viento Norte y La Nueva Luna. 

Aída Ayala, Bruno Cipolini y Leandro Zdero liderarán la caminata que se iniciará a las 17; transitando por la calle Dónovan. El recorrido continuará en calle Salta – Obligado, hasta Frondizi, donde se tomará hacia los números descendentes y su continuación en calle Güemes. 

El recorrido continuará por calle Brown, hasta López y Planes; donde la columna continuará hasta Ayacucho, pasará frente a la Plaza Belgrano y continuará hasta la Laguna Argüello, para el gran acto de cierre que prevé un gran festival para la familia, con la actuación de Viento Norte y La Nueva Luna. 

 

Estación esperanza 

El cierre de campaña hacia las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue marcado como la primera estación en la que se detendrá el tren de la esperanza que simboliza el Frente Vamos Chaco. 

Con 18 partidos políticos y 4 movimientos, la coalición más inclusiva de la provincia ha generado un espacio de consenso; con el eje fundamental puesto en el ser humano y sus circunstancias. 

En su armado político, se definió al binomio que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini como única fórmula para gobernadora y vice; acuerdos que también se pudieron materializar en la mayoría de las localidades, aunque la herramienta de las PASO permitirá dirimir los candidatos definitivos en algunas ciudades donde se ha presenta más de una candidatura representando a este frente. 

 

AÍDA AYALA ENCABEZÓ UNA NUEVA MAREA NARANJA EN LA ZONA SUR

 aida ayala (2)

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, encabezó una nueva caravana de campaña por La Liguria, La rubita, 244 y 240 viviendas, Villa Prosperidad y Barrio Golf Club. En una nueva muestra de fervor militante, la larga hilera de vehículos reeditó el verdadero tren de la esperanza que lleva su mensaje de paz, diálogo y construcción participativa del Chaco que se viene. 

«Vamos hacia un Chaco donde los niños tengan clases, donde los médicos puedan brindar un servicio de salud eficiente a la población, donde la seguridad se atienda con la seriedad y asignación de recursos que demanda y donde ningún productor vuelva a sucumbir ante el desaliento; vamos hacia un Chaco donde el ser humano y sus circunstancias serán el eje prioritario de la gestión», volvió a definir Aída Ayala ante los resistencianos que volvieron a mostrarle su acompañamiento durante una nueva caravana de campaña. 

Acompañada por el aspirante a sucederla en la intendencia capitalina, Leandro Zdero, la candidata a gobernadora del Frente Vamos Chaco les pidió a los vecinos que la acompañen «para continuar lo que se ha hecho bien, correjir lo que se hizo mal y avanzar con coraje en lo mucho que no se ha hecho en estos años; donde se ha puesto la mirada en construir edificios sin dotarlos de los recursos para que cumplan sus funciones, sin humanizar las obras». 

El recorrido dejó ver el reconocimiento de muchos ciudadanos que salieron de sus casas para ratificar su acompañamiento a la conducción inclusiva, participativa y planificada que Aída Ayala ha demostrado en su gestión como jefa comunal; como así también a la continuidad con más desarrollo que propone el Zorro, Leandro Zdero. 

 

Otra vez violencia

Afortunadamente sin las consecuencias mayores, la caravana del Frente Vamos Chaco se volvió a topar con la intolerancia y la violencia manifestada por desconocidos; que atacaron a la columna con piedras. 

Ocurrió en el límite del barrio 17 de octubre y uno de los objetos arrojados impacto en el cuerpo del concejal José Barbetti; quien terminó con una lesión visible en su espalda. 

Desde el frente político volvieron a manifestar su preocupación por el nivel de agresividad que se está notando desde algunos sectores; ya no sólo contra el Frente Vamos Chaco, sino también hacia militantes y candidatos de otros partidos. 

Por ello, volvieron a realizar un llamado democrático a llevar adelante el proceso electoral en paz; porque, como ha manifestado reiteradamente la misma Aída Ayala: «Se trata de una elección importante, pero no se acaba el mundo y hay que respetar las distintas opiniones sin caer en este tipo de prácticas».