AÍDA AYALA: “EL BLACK FRIDAY CONSOLIDA LA IDENTIDAD COMERCIAL DE RESISTENCIA”

La Municipalidad de Resistencia y la Cámara de Comercio se reunieron a media mañana del lunes para anunciar la realización del “Black Friday 4” que tendrá lugar  el viernes 7 y sábado 8 de agosto consolidando la identidad comercial que caracteriza a la capital chaqueña .

????????????????????????????????????

La intendenta Aída Ayala participó del anuncio de la importante iniciativa y destacó el éxito de las ediciones anteriores en una propuesta que reúne a la Municipalidad de Resistencia y la Cámara de Comercio posibilitando a los ciudadanos realizar compras con descuentos y financiaciones. Es importante destacar que el Black Friday brinda una inyección económica a los comerciantes locales.

Ante la puesta en marcha de la nueva edición de este evento, Aida Ayala aseguró que “es servicio más para los ciudadanos” y agregó que “el municipio acompaña esta iniciativa porque apostamos al crecimiento del perfil comercial de Resistencia que se definió en el Plan Estratégico con la activa participación de los propios vecinos y las entidades de nuestra ciudad”.

 

El municipio acompaña el

aporte de los empresarios

La jefa comunal llegó puntualmente a la conferencia acompañada por el jefe de Gabinete Leandro Zdero y otros funcionarios. Aida Ayala resaltó el protagonismo de los dirigentes de la Cámara de Comercio: “Los empresarios se adaptaron a las nuevas herramientas y hoy son pioneros en el norte argentino por su ejemplo de conducción. Hay un antes y un después en la conducción gracias al aporte de estos jóvenes empresarios que se atrevieron a nuevos desafíos”, sostuvo Aida ante jóvenes empresarios y representantes de la empresa Cono Sur.

Finalmente, la mandataria invitó a toda la ciudadanía a recorrer la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín” y ser parte del encuentro de las familias en ese espacio público que es un ícono de la capital chaqueña y que durante los días del Black Friday 4 albergará espectáculos callejeros, música, teatro y magia, más un importante festival artístico previsto para el viernes 7 de agosto.

resis (8)

 

Capital comercial del nordeste

Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó el impacto que genera el Black Friday en la economía local y puntualizó que “antes estas propuestas estaban reservadas a las grandes cadenas pero hoy, en articulación con el municipio, pueden participar todos los comerciantes de Resistencia”. El referente de la entidad destacó también que “la gente podrá adquirir productos a precios increíbles y con descuentes de entre el 20 y el 70%, lo que a su vez permite a los comerciantes vender hasta cuatro veces más”.

Por su parte, Alfredo González -vicepresidente regional de Confederación Argentina de la Mediana Empresa-, mencionó especialmente que la entidad que representa reciben consultas permanentes sobre el éxito del formato que combina la participación del municipio y los comerciantes. “Desde CAME felicitamos y agradecemos a la Municipalidad de Resistencia, especialmente a la gestión de Aída Ayala por este trabajo conjunto”, comentó sobre esta iniciativa que trasciende a nivel nacional.

Los vecinos podrán organizar sus compras informándose con anterioridad sobre el listado de comercios adheridos tanto en la página oficial www.bfresistencia.com como en el portal de la Municipalidad de Resistencia www.mr.gov.ar. 

 

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA FIESTA DE LA PRE PROMO PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS 

 

La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando en políticas inclusivas para los jóvenes de la ciudad, especialmente con actividades para los estudiantes secundarios.

resis (2)

El domingo pasado comenzó a palpitarse la Estudiantina 2015 con la realización de la Fiesta Pre Promo que convocó a más de 300 estudiantes de diferente establecimientos educativos. En la oportunidad, se realizaron torneos de futbol masculino y femenino, ajedrez y otras actividades, además de contar con la presencia en vivo de la banda “La previa”.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero, encabezó esta jornada marcada por el entusiasmo de los jóvenes. “Es una alegría vivir días como estos, donde la juventud dice presente, poniéndose la camiseta de su escuela y compitiendo sanamente en diversas actividades. Tuvimos una tarde maravillosa, donde el espíritu joven nos contagia a todos y nos ayuda a seguir trabajando muy fuerte por ellos y por toda la ciudadanía de Resistencia”, consideró el funcionario.

Los equipos ganadores del torneo de fútbol se llevaron tablets y de acuerdo a su desempeño los distinguidos fueron CEP N° 54 “Pablo Ricchieri” (masculino) y ENS N° 73 “Augusto Schulz” (femenino). También se llevaron diferentes premios los participantes y ganadores de  las restantes actividades. Zdero fue el responsable de la entrega de premios.

 

Compromiso y voluntad

El jefe de Gabinete expresó que “año a año, junto a Aída Ayala nos comprometemos en acompañar a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que esperan con ansias la Estudiantina para mostrar sus talentos y el compromiso por su escuela. Es grandiosa la lección que siempre nos dejan: no importan los recursos, no importan las limitaciones, sólo importa estar comprometido con una causa y poner toda la voluntad de uno en llevarla a cabo. Así, y trabajando juntos, podemos lograr las mejores cosas para la ciudad. Aprendemos constantemente de ellos, y son los primeros en decirnos que no bajemos los brazos y que sigamos adelante con más fuerza que antes para continuar construyendo este sueño de que Resistencia se convierta en esa ciudad que tanto deseamos”.

 

Espacio de expresión y diversión

Diferentes alumnos participantes de la Fiesta Pre Promo expresaron su satisfacción por la jornada vivida. Sebastián, alumno de 5° año, expresó que “es muy importante para nosotros poder contar con un espacio donde nos expresamos, donde nos divertimos y donde podemos cultivar valores como la amistad, la responsabilidad y el compañerismo. Para nosotros, actividades como las de hoy o como la Estudiantina, no es solo algo que hacemos para divertirnos. Son cosas que nos unen como amigos, como compañeros de escuela, y donde demostramos que los jóvenes también somos comprometidos, también somos responsables y que trabajando en equipo podemos dejar a nuestras escuela bien representadas. Este espacio que brinda la Municipalidad nos sirve para eso: para poder seguir creciendo como personas”.

Por otro parte, Agostina, alumna de 4° año, manifestó que “aunque algunos crean que nosotros sólo queremos pasarla bien porque estamos en la edad del pavo, le demostramos siempre que tenemos una firme consciencia de la responsabilidad, y que queremos a nuestra escuela y queremos participar para dejarla bien parada. No todo es fiesta, sino también es amistad, es valores y es aportar nuestra capacidad”. 

 

EL MUNICIPIO RESPONDIÓ A COMERCIANTES

Y REORGANIZÓ LAS FILAS EN TARJEBUS

 

La Municipalidad de Resistencia organizó operativos que reorganizaron las largas filas de personas que ingresan al local de Tarjebus a realizar trámites.

resis (11)

La iniciativa responde a las inquietudes de los comerciantes ubicados en calle Julio A. Roca, entre Av. Alberdi y Santa María de Oro que recientemente hicieron saber su disconformidad por la cantidad de gente que entorpece el normal funcionamiento de los locales.

Con la aplicación de esta medida, el municipio priorizó la defensa de la fuente de ingresos de varios vecinos comerciantes y al mismo tiempo promovió mejores condiciones para los usuarios del transporte que realizan gestiones en la empresa Tarjebus.

Cabe mencionar que la masiva concurrencia de estos días responde al interés de los vecinos de poder acceder a los boletos gratuitos.   

La Municipalidad de Resistencia monitorea que los comerciantes puedan seguir desarrollando sus labores de manera normal.