AIDA AYALA: “EL DEPORTE ES UNA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL”

La Municipalidad de Resistencia acompaña el trabajo institucional de entidades sociales y deportivas de la ciudad con marcado compromiso.

Días pasado, la intendenta Aida Ayala recibió a los responsables del proyecto Futbol para Amputados Chaco. En la oportunidad, Carlos Suárez, director técnico del equipo e ideólogo de la iniciativa fue el encargado de interiorizar sobre los avances deportivos como así también la implicancia social y terapéutica que implica esta disciplina. 

????????????????????????????????????

Aida Ayala se mostró interesada en el proyecto y resaltó “el compromiso ciudadano de quienes apuestan a una vida digna”, en clara alusión a quienes encabezan la idea y especialmente a los deportistas. “Hoy, nos están dando una lección de vida y debemos trabajar juntos para detectar la problemática. El deporte es una herramienta de inclusión social y el Estado debe estar presente, acompañando las inquietudes de la comunidad”, precisó Aida Ayala.   

Durante el encuentro, el municipio entregó elementos de entrenamiento y asumió el compromiso de apoyar y difundir el proyecto de fútbol de amputados tanto en Resistencia como en el Chaco.

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero remarcó: “El deporte es una de las actividades más importante del hombre ya que fomenta valores tales como la solidaridad, la responsabilidad y el compañerismo”. Al mismo tiempo, el funcionario recalcó el acompañamiento institucional de la Municipalidad de Resistencia para el accionar de la entidad.

El técnico Carlos Suarez agradeció la donación de elementos para entrenamiento y recalcó: “Es muy importante que el municipio se sume a nuestra actividad porque este deporte está en plena formación en la ciudad y tenemos el desafío de formar un seleccionado chaqueño”. Por otra parte, Suarez comenta que “hay muchas personas amputadas que están escondidas, muchas veces por prejuicio y otras por vergüenza”. 

Actualmente, se desarrolla la Copa Argentina de Fútbol Amputado con entrenamientos y partidos en distintas provincias. De hecho, los deportistas plantearon a las autoridades municipales la posibilidad de que Resistencia sea sede de un entrenamiento para difundir la disciplina.    

 

Chaco presente

El Chaco está representado en la Selección Argentina de Amputados a través de Marcelo Nuñez, jugador que fuera recientemente convocado para participar de la Copa América que tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre próximo en la Ciudad de Guadalajara (México). Es importante resaltar que nuestro país está entre las cuatro mejores formaciones del mundo de esta disciplina.

El grupo de amputados realiza su entrenamiento en las instalaciones del CEF Nº 1 los lunes, jueves y viernes, de 15 a 17. La actividad cuenta con el apoyo de Carlos Suarez -director técnico- y el profesor Daniel González -preparador físico-.

Al concluir el encuentro, la intendenta Aida Ayala saludó a los deportistas y dijo “Es muy importante el trabajo social que hacen a través del deporte porque permite recuperar la autoestima”.

 

 

Resistencia Te Quiero Verde

EL CONSEJO DE ARBOLADO ANALIZÓ

ACCIONES Y PROPUSO GESTIONES

 

La Municipalidad de Resistencia impulsó hace unos meses la creación del Consejo Consultivo de Arbolado Urbano, un espacio de discusión y acción abierto a la comunidad.

????????????????????????????????????

Mensualmente, el Consejo Consultivo de Arbolado Urbano se reúne para elaborar proyectos y coordinar trabajos acordes a las políticas ambientales que implementa el municipio. Recientemente se concretó un nuevo encuentro que contó con la participación de  vecinos interesados en la temática como así también referentes de algunas entidades como por ejemplo Cámara de Comercio de Resistencia. 

En la oportunidad, Marta Dufet y Mirta Luque -representantes de la entidad que nuclea a los comercios de Resistencia- plantearon la problemática de la inseguridad en relación a las arboledas de la Av. Moreno. Al respecto, Alicia Ogara -secretaria de Servicios Públicos- señaló la falta de inversión para el reacondicionamiento del alumbrado público de la ciudad y propuso realizar un reclamo conjunto a Secheep. Asimismo, la funcionaria indicó que “la Municipalidad de Resistencia no tiene injerencia sobre el alumbrado público y para eso la empresa cobra el 10,74% del total de cada factura para prestar ese servicio. Desde el municipio, realizamos la poda formativa para despejar la zona de las luces”, argumentó la funcionaria durante la mañana que recorrieron la zona de Av. Moreno.

El Consejo Consultivo del Arbolado Urbano recopila las inquietudes de los vecinos y con el consenso de los sectores participantes define medidas para ser implementadas por el municipio. En la oportunidad, también se realizó un análisis los trabajos que se realizaron desde la conformación de la entidad hasta la actualidad.

Es importante señalar que desde hace varios años la Municipalidad de Resistencia  propicia los espacios verdes urbanos y su forestación, revalorizando el compromiso de los vecinos, particulares e instituciones, para el cuidado de los ejemplares arbóreos de la ciudad.

Finalmente, Alicia Ogara resaltó: “Este nueva reunión del Consejo Consultivo de Arbolado Urbano fue muy positiva, nos permitió analizar las acciones que efectúa el municipio y también evaluar los sectores de la ciudad que necesitan una intervención para mejorar su aspecto en materia de árboles”, concluyó la secretaria de Servicios Públicos.

 

 

Resistencia Te Quiero Cerca

EL MUNICIPIO CONCRETÓ OPERATIVO

DE LIMPIEZA EN VILLA DON RAFAEL

 

La Municipalidad de Resistencia concretó nuevos trabajos para mantener la limpieza y el orden de los barrios con intensivos operativos de mantenimiento en Villa Don Rafael.

03-08-15 Villa Rafael 2

Alicia Ogara, secretaria de Servicios Públicos, valoró el aporte de la ciudadanía en informar sobre las necesidades que tienen los barrios y en ese sentido señaló que “el municipio está para escuchar a sus vecinos y trabaja para dar respuestas. La gestión que encabeza la intendenta Aida Ayala se caracterizó siempre por estar cerca de la gente e incluir la opinión de los vecinos en una gestión participativa”, opinó la funcionaria sobre el trabajo cumplido.

Al mismo tiempo, Ogara considera que “para fortalecer este trabajo, son los mismos resistencianos los que deben cuidar sus espacios públicos y denunciar a quienes hacen todo lo contrario. La Municipalidad de Resistencia trabaja de manera planificada, sólo le pide al vecino que cuando limpia su casa no ensucie la ciudad”.

 

Resistencia Te Quiero Limpia

Las cuadrillas de operarios municipales reacondicionaron los espacios públicos de esa tradicional barriada, tanto en las calles pavimentadas como en las de tierra, además de los frentes y sectores linderos a cunetas. Los trabajadores ejecutaron barrido manual y desmalezado para evitar la concentración de focos infecciosos que perjudiquen la salud de los vecinos.

Asimismo, la Municipalidad de Resistencia dispuso de máquinas minicargadoras y camiones que recolectaban residuos arrojados en la vía pública como así también ramas y otros restos verdes.

Marita, una joven mujer que hace varios años vino a vivir al barrio con su familia, dice que “los vecinos tenemos que colaborar para que Resistencia esté siempre limpia, cuando venía a visitar a mi abuela siempre barríamos la vereda juntas y me enseñó a tener un jardincito en el frente. Eso mismo es lo que enseño a mis hijos y compartimos esa tarea”, según comenta.

De esta manera, la comunidad de Villa Don Rafael, mediante la permanente comunicación con las autoridades municipales puede contar con un servicio eficiente que se replicó en otros barrios tales como Independencia, Villa Prosperidad y Cosecha.