AÍDA AYALA ENCABEZÓ REUNIÓN PARA SEGUIR MEJORANDO EL TRANSPORTE

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, encabezó una reunión con los distintos sectores que ejecutan el servicio de las líneas urbanas del transporte público de pasajeros en la ciudad de Resistencia; con quienes analizaron las medidas para mejorar conjuntamente esa prestación fundamental para la vida cotidiana de los usuarios.

reuniontransporte (1)

Junto al Jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero, la jefa comunal destacó ante los delegados de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) y de la filial Chaco de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que la capital chaqueña cuenta con un servicio que dejó atrás una flota de unidades deterioradas y avanzó en la conformación de un parque automotor provisto de transportes modernos que aumentaron las frecuencias.

«Antes era un caos»

En ese panorama, el Secretario de Gobierno Sergio Almirón, detalló que “antes el transporte público era un caos y ahora tenemos un marco regulatorio que garantiza transparencia a la hora de llamar a procesos licitatorios”.

“Con los empresarios de transporte y el gremio analizamos la manera de seguir mejorando la calidad de un servicio del que nadie puede dudar de su evolución durante la gestión de la intendenta Ayala, más allá del surgimiento de eventuales conflictos que siempre fueron resueltos”, sostuvo en referencia a lo tratado en esa reunión junto a referentes de CETACH como Carlos Sartore; y de UTA, representados por su secretario general Raúl Abraham, los cuales consideraron como positivo este encuentro desarrollado en el despacho de la mandataria capitalina.

 

ZDERO JUNTO A NIÑOS EN LA PISTA DE MANEJO INFANTIL: “GENERAMOS MEJORES CONDUCTORES Y PEATONES”

Zdero_pista de manejo (2)

La Municipalidad de Resistencia sigue apostando a una mayor conciencia y responsabilidad vial en la ciudadanía, a través de un convenio con el Automóvil Club Argentino para la enseñanza teórico-práctica de niños de Resistencia. El mismo, enmarcado en las políticas fijadas por la intendenta Aída Ayala, se ejecuta en la Pista de manejo infantil que instaló la comuna en el Domo del Centenario.

El jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero dijo presente en la pista de manejo infantil, junto a los niños del Jardín de Infantes Nº 33 de Villa Río Negro, que aprendieron las normas viales manejando en los carros con pedales dentro de calles adaptadas con las señales y dispositivos aplicados en la realidad. Al respecto, manifestó que “estamos generando así, mejores conductores y peatones para las generaciones venideras, dando un paso adelante en la lucha por una sociedad más responsable y solidaria vialmente”.

Acompañados de sus docentes y personal del área de Transito de la Municipalidad de Resistencia, los niños pudieron vivir la experiencia de ser conductor en el escenario recreado. Al respecto, Zdero afirmó que “esta experiencia de los niños es fundamental para su posterior desarrollo, porque incorporan desde muy chicos valores relativos a la conciencia y el respeto de normas viales». «Los chicos aprenden jugando y compartiendo la experiencia con sus compañeros, lo que es muy estimulante para ellos, y vemos los resultados en su entusiasmo cada vez que terminaban su clase”, subrayó.

Asimismo, el titular del gabinete comunal opinó que «este tipo de actividad tiene una doble repercusión positiva: por un lado, como se dijo anteriormente, hay toda una generación de futuros conductores que tendrán incorporados estos valores de conciencia, respeto y responsabilidad vial; y por otro lado, el propio aprendizaje y entusiasmo de los chicos hace que ellos mismos sean quienes concientizan a sus padres».

En ese contexto, ratificó que «hasta el momento los resultados que obtuvimos con estas clases es altamente positivo y continuaremos haciéndolo con más niños de la ciudad”.

ESTE LUNES, DOS MISAS EN EL CEMENTERIO POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

 

Dos servicios religiosos especiales fueron programados para este lunes en el cementerio San Francisco Solano. Trabajadores de la Municipalidad de Resistencia han desarrollado tareas de mantenimiento en el predio para las misas que se desarrollarán a las 8 y a las 18, con motivo del Día de los Fieles difuntos.

Con el condicionante climático siempre presente, desde la Municipalidad de Resistencia se ratificaron las misas previstas para este lunes; además de confirmar que los visitantes podrán ingresar a las instalaciones en horario corrido, de 7 a 19.

Desde la necrópolis capitalina se pidió la colaboración de los visitantes en esta jornada para el mantenimiento del cementerio; teniendo en cuenta que cada 2 de noviembre se produce una masiva concurrencia de personas para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Como es habitual, se recomienda  de arena en lugar de agua en los floreros, para evitar la acumulación de líquidos que puedan ser cultivos de focos infecciosos; como así también se aconseja a los propietarios de panteones evitar dejar velas encendidas en los mismos, a fin de evitar accidentes.

También se comunica que el ingreso de vehículos de cualquier tipo está prohibido, salvo los servicios fúnebres o los que trasladan personas con discapacidades y/o ancianas.