AÍDA AYALA ENTREGÓ ACTAS DE TENENCIA DE TERRENOS A 52 NUEVAS FAMILIAS

La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando en políticas de Estado basadas en la inclusión a fin de otorgar mejores condiciones de vida y seguridad a los habitantes de la ciudad.
Un total de 52 familias del Barrio Mujeres Argentinas participaron de un emotivo acto encabezado por la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero. Bajo la sombra de un frondoso mango, se entregaron las actas de tenencia de tierras que inicia la anhelada obtención del título de propiedad de ese terreno que habitan hace varios años.

25-04-15 entregatitulos1 25-04-15 entregatitulos2 25-04-15 entregatitulos3 25-04-15 entregatitulos4 25-04-15 entregatitulos5

La intendenta Ayala e integrante de su gabinete compartieron una jornada marcada por el entusiasmo con decenas familias beneficiadas en el predio de la Iglesia “Roca Sólida”. La mandataria resaltó que “este objetivo se logró porque nos interesa el ser humano y su familia y ustedes han confiado en las autoridades. Esos dos factores permitieron que este sueño se haga realidad”, reflexionó en la entrega de las actas llevada a cabo por concejales, funcionarios municipales y referentes de la Delegación Municipal del B° Mujeres Argentinas.
Para este momento tan especial, los vecinos Javier Alegre y Guillermo Váldez agradecieron a la gestión municipal por “traernos una respuesta que era la esperanza de muchas familias” y coincidieron en afirmar que “este documento nos mejorará la calidad de vida”.
A partir de ahora, los beneficiarios de este instrumento legal que entregó la Municipalidad de Resistencia podrán gestionar y regularizar la provisión de servicios básicos como electricidad y agua corriente tras un intenso trabajo de relevamiento efectuado por la Unidad Ejecutora Municipal junto al Concejo Deliberante y la Secretaría de Servicios Públicos.

Una gestión planificada que suma nuevo testimonios
Vale mencionar que, tiempo atrás, los operarios comunales concretaban el proceso de mensura del sector para posibilitar a las áreas técnicas involucradas avanzar en la tramitación de títulos de propiedad. El propio jefe de Gabinete Leandro Zdero acompañó esas acciones y destacó los resultado como “frutos de un gran logro de los vecinos organizados”, pero a la vez enfatizó que “cada propuesta que anunciamos, cumplimos”.
“Hoy todo este sector tiene garantías y podemos darle tranquilidad a nuestros hijos porque fue la intendente Aída Ayala la que le devolvió la dignidad a Resistencia y sería muy bueno que todos tuvieran la suerte que tiene nuestra ciudad de tenerla a ella, de tener a una mujer que vuelca todo su esfuerzo y coraje”, valoró Zdero.
Estas políticas de Desarrollo Territorial urbano están establecidas dentro del Plan Resistencia 2020 en su eje Infraestructura para el Desarrollo, buscando siempre la armonización del desarrollo urbano de la ciudad, objetivo que se tuvo en cuenta para regularizar la situación dominial de familias de sesenta barrios, como ser América, Mariano Moreno, Barrio Toba, Villa el Tala, Villa Puppo, Villa Odorico, Villa Don Enrique, Refugio de los Humildes, Santa Catalina y Villa Barberán, entre otros.