AIDA AYALA: “ESTAMOS CERCA DE LOS VECINOS DESDE EL PRIMER DÍA DE NUESTRA GESTIÓN”

La Municipalidad de Resistencia impulsa la participación comunitaria para definir las obras y los trabajos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Una comitiva de funcionarios municipales recorrió algunos barrios para charlar con los vecinos.

La intendenta Aída Ayala realizó una caminata por los barrios Vargas II y Villa Prosperidad, se acercó al vecindario para dialogar e instruir trabajos a los equipos municipales.

resis (1)

 

Gestión participativa

Ayala, en compañía de funcionarios municipales, tocó los timbres de los vecinos y dialogó con ellos acerca de lo realizado en la ciudad y para escuchar lo que ellos tenían para decirle. “No hay mejor indicador de nuestra gestión que la opinión de los vecinos, que son quienes son beneficiados con las obras y acciones que realizamos desde el municipio”, afirmó.

Por otra parte, la intendenta agregó que “estamos cerca de los vecinos desde el primer día de gestión. Le pedimos a los vecinos que nos cuenten sobre su barrio y las cosas que consideran que son fundamentales de resolver. Así, estamos frente a un modelo de gobierno que no sólo es inclusivo sino fuertemente participativo, donde el vecino tiene voz verdadera en lo que respecta a temas de su ciudad”.

 

Trabajo para los vecinos

En diálogo con Susana, una vecina que habita en la calle Alice Le Saige, Aída Ayala escuchó atentamente los pedidos para su barrio. Al finalizar, la mandataria expresó: “Yo sé que ustedes han hecho mucho por la ciudad, se ve, se nota que Resistencia es otra. Ahora les pido un esfuercito más para terminar las cosas que quedan”.

Ayala tomó nota de cada uno de los pedidos de la vecina, y afirmó que “nuestro trabajo es siempre para ustedes, para los vecinos. Hemos logrado transformar Resistencia y es para que vos, para que tus hijos, para que tu familia y tus amigos sientan ese orgullo que nosotros tenemos de vivir en esta ciudad”

 

Asentamiento 20 de Diciembre

Además, Aida Ayala compartió una reunión con vecinos del Asentamiento 20 de Diciembre, quienes plantearon la situación que impide levantar sus viviendas porque la Administración Provincial del Agua aún no finalizo los trabajos que debe realizar en el lugar. En ese marco, la intendenta se comprometió a que, una vez finalizado ese trámite, el municipio le hará entrega del acta de uso y factibilidad para que puedan construir sus viviendas.Dichos  vecinos agradecieron las palabras de Aída y se comprometieron a llevar a las oficinas municipales los trámites correspondientes para poder culminar la operación.

“Desde la Municipalidad de Resistencia tenemos una política activa de acompañamiento al crecimiento de la ciudad, siempre y cuando esté todo planificado, ordenado y respetando los lineamientos del Plan Estratégico”, manifestó Ayala.

Por otra parte, la máxima funcionaria de la ciudad aseguró: “Queremos evitar que ocurra lo que ya ha pasado antes, que el Gobierno provincial realiza obras sin la consulta previa y sin tener en cuenta las características propias de la ciudad, y tenemos la consecuencia de que han realizado barrios sin desagües que hoy se inundan, producto de la negligencia de la provincia”

“Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto para poder realizar aún mejor las cosas, solo necesitamos que ellos también la tengan, y lamentablemente no estamos viendo esa actitud”, finalizó diciendo Ayala.

 

Resistencia te Quiero Limpia

LA MUNICIPALIDAD CONCRETÓ TRABAJOS DE

LIMPIEZA VILLAS DEL CARMEN Y LOS LIRIOS

 

La Municipalidad de Resistencia continúa con su planificado accionar en distintos puntos de la ciudad, concretando obras y servicios.  

resis (2)

Una cuadrilla de trabajadores municipales realizó un procedimiento de limpieza de pavimento y los espacios públicos de la calle Hipólito Yrigoyen del 1500 al 1800.

Esas tareas consistieron en tareas de barrido y desmalezamiento en los sectores comprendidos entre los barrios Villa del Carmen y Villa Los Lirios, tratándose de una arteria de intensa circulación vehicular que descomprime el tránsito de la avenida 9 de Julio.

La secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara, supervisó el desarrollo de ese procedimiento de limpieza y reacondicionamiento concretadas por operarios provistos de máquinas desmalezadoras y elementos de trabajo que la Municipalidad de Resistencia entregó a las distintas áreas de trabajo a fin de potenciar la atención a los requerimientos de los resistencianos.

Vale remarcar que este mismo accionar de los trabajadores municipales se extendió tanto en la Peatonal como en la calle Lisandro de la Torre y en la avenida Las Heras, ambas desde las alturas 1600 al 2400.

Por otra parte, sumado al barrido manual, también se llevó a cabo la pintura de cordones en avenida Hernandarias del 0 al 800, en Av. 25 de Mayo del 800 al 1600, en Av. Vélez Sarsfield del 0 al 800 y en Av. Mac Lean del 500 al 800.