AÍDA AYALA: “LA GENTE SABE QUE ESTA GESTIÓN HIZO LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS”

La Municipalidad de Resistencia intensificó su habitual prestación de servicios con la reparación y readecuación de las calles del barrio Aramburu.10-06-15-ripio aramburu 2

La intendenta Aída Ayala supervisó las obras que realiza el municipio junto a los vecinos de la zona Oeste. Se interiorizó sobre las inquietudes de los habitantes de esa comunidad.

Tal como lo viene efectuando cada día y por diferentes barrios, el municipio derivó las máquinas que arrojaron ripio y luego lo compactaron para permitir una óptima circulación vehicular y proporcionar más beneficios a los resistencianos que confían en una gestión planificada que responde a los desafíos planteados por la ciudadanía.

La mandataria recorrió la pintoresca barriada junto al concejal José Barbetti y demás funcionarios comunales para transmitir a los vecinos que el compromiso de los servidores públicos sigue vigente con la implementación de los operativos de mejoramiento de calles que también se efectuaban simultáneamente en Villa Los Lirios y Villa Luzuriaga, como así también se incrementan los trabajos de limpieza integral y de mantenimiento de la vía pública.

Servicios y obras para los vecinos

La jefa comunal remarcó que las tareas mencionadas forman parte de la rutina de la municipalidad y que además continúan a paso firme varios emprendimientos trascendentales de infraestructura, como la emblemática obra de la avenida Urquiza, la construcción de la cuenca Goitía-Noveri y la pavimentación de calle Jujuy en el barrio Villa Alvear.

“La gente sabe que esta gestión ha hecho las obras más importantes de los últimos 50 años. En distintos barrios de Resistencia se aprecia infraestructura de conectividad, inclusión e integración que permitió mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Y eso no lo digo yo sino la gente, porque los resultados están a la vista”, puntualizó la mandataria capitalina.

Por otra parte, Aida Ayala mencionó el presupuesto participativo como “una manera de gobernar junto a los vecinos, sólo somos administradores de los recursos y damos las respuestas que los contribuyentes se merecen”, en alusión a .

Palabra empeñada

A su vez, el concejal José Barbetti resumió que “las obras más importantes de Resistencia las hizo esta gestión” y además explicó que el municipio “nunca dejó de prestar servicios ni en éste ni en otro barrio y eso queremos remarcar porque cuando las buenas condiciones climáticas nos acompañan más soluciones podemos aportar, porque la palabra de la ingeniera Aída Ayala es garantía de cumplimiento”. 

ZDERO RESPONDIÓ A MEDIÁTICO 

PEDIDO DE INFORMES LEGISLATIVO

El jefe de Gabinete Leandro Zdero respondió al titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Chaco, Néstor Sotelo, a través de una nota formal sobre las supuestas «maniobras discriminatorias» contra personal de la Caja Municipal de Resistencia. En la misma, a pesar de que el pedido al que se hace referencia en la prensa nunca llegó formalmente, Zdero aclara que la política salarial programática y consensuada se ha venido llevando adelante; además de ponerse a disposición por cualquier ampliación que fuera necesaria.

LeandroZdero1

En la nota enviada este miércoles, Leandro Zdero responde a los distintos puntos planteados mediáticamente por el legislador provincial, «no obstante anoticiarnos del tema por el medio gráfico de referencia por no haber recibido invitación alguna a la fecha»; planteando que lo hace «a los fines de negar la imputaciones falsas formuladas».

En el texto remitido al titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia aclara que: “No se produjeron en la Caja Municipal incrementos de sueldos parciales en beneficio de un sector y excluyendo otros trabajadores. Nunca se produjeron en la Caja Municipal promociones, ascensos o incrementos salariales discriminatorios. A ningún empleado de la Caja Municipal se le quitaron bonificaciones o haberes de ningún tipo. Las promociones de categoría otorgadas se acordaron a partir de marzo del corriente año a los cajeros por cuanto se trata del personal de la Caja que soporta el mayor peso de las actividades y afronta el riesgo cierto del manejo de fondos, sumado a la inseguridad creciente que asola nuestra ciudad. Dichas promociones fueron establecidas racionalmente en trabajo conjunto con el Sindicato de Empleados de la Caja».

Si bien manifiesta lo llamativo de promover un planteo público respecto de la organización de recursos humanos que se han definido hace varios meses, planteando que «parece más un acto electoralista que un reclamo cierto y legítimo». La misiva finaliza dejando sentado: «Nos ponemos a vuestra disposición para la ampliación pertinente del informe». 

LA CAJA MUNICIPAL ACLARA SOBRE

PEDIDO DE INFORMES LEGISLATIVO

La Caja Municipal de Resistencia emitió un comunicado en referencia a las supuestas «maniobras discriminatorias» contra su personal de acuerdo a la denuncia del diputado Néstor Sotelo, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Chaco.

10-06-15 caja municipal

En la nota se aclara que se ha venido llevando adelante una política salarial programática y consensuada. Al mismo tiempo responde a distintos puntos planteados mediáticamente por el legislador provincial a través de los medios y planteando la necesidad «negar la imputaciones falsas formuladas».

En el texto remitido asegura que: “No se produjeron en la Caja Municipal incrementos de sueldos parciales en beneficio de un sector y excluyendo otros trabajadores. Nunca se produjeron en la Caja Municipal promociones, ascensos o incrementos salariales discriminatorios. A ningún empleado de la Caja Municipal se le quitaron bonificaciones o haberes de ningún tipo. Las promociones de categoría otorgadas se acordaron a partir de marzo del corriente año a los cajeros por cuanto se trata del personal de la Caja que soporta el mayor peso de las actividades y afronta el riesgo cierto del manejo de fondos, sumado a la inseguridad creciente que asola nuestra ciudad. Dichas promociones fueron establecidas racionalmente en trabajo conjunto con el Sindicato de Empleados de la Caja».

Finalmente, la nota firmada por Marta Pereyra y Carlos Leunda, titulares del directorio de la Caja Municipal, sostiene que “es muy llamativo promover un planteo público respecto de la organización de recursos humanos que se han definido hace varios meses” y concluye «parece más un acto electoralista que un reclamo cierto y legítimo». 

EL MUNICIPIO CONCIENTIZARÁ

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando para afianzar políticas sociales que incluyan a distintos sectores de la comunidad.

El próximo viernes 12, a las 17, se realizará una jornada de concientización de lucha contra el trabajo infantil. La actividad tendrá lugar en la Peatonal “Raúl Alfonsín” y bajo el lema “Todos contra el trabajo infantil”.

En la oportunidad, el municipio a través del área de Coordinación de Infancia entregará folletos a la comunidad para que los ciudadanos puedan interiorizarse sobre esta problemática a nivel internacional.

Lucha internacional

Cabe señalar que la actividad forma parte de las medidas de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes contempladas en la Ley Nacional N° 26.061. La Organización Internacional del Trabajo declaró 12 de junio como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance de esta problemática y promover iniciativas para su erradicación.

Ser parte

Asimismo, como parte de la campaña de concientización, la Municipalidad de Resistencia invitará a los ocasionales transeúntes a sumarse como testigos con una fotografía portando consignas tales como “El juego es el único trabajo de la infancia”, “Niñez es tiempo de jugar y estudiar” y “Que lo único que trabaje sea su imaginación”, entre otras.

Tal como en años anteriores, el municipio también involucrará a los comerciantes del centro para poder abolir el trabajo infantil. En esa ocasión, la Municipalidad de Resistencia informará sobre la legislación vigente y los derechos infantiles como parte de la concientización.

INSEGURIDAD: ASALTARON EL MÓDULO

MUNICIPAL DE PLAZA 12 DE OCTUBRE

Referentes del directorio de la Caja Municipal expresaron su preocupación por un asalto registrado el miércoles a la mañana en el módulo municipal ubicado en la plaza 12 de Octubre y que tuvo como autor a un delincuente a cara descubierta que llegó a gatillar dos veces su arma de fuego contra el operario.

“Esta es una nueva demostración de la inseguridad que nos asola y es indignante tener que conformarnos con que no hubo víctimas porque el asaltante gatilló dos veces contra el joven que atendía en el puesto recaudador y por esas cosas del destino no salió ningún disparo”, señalaron Marta Pereyra y Carlos Leunda, titulares del directorio de la Caja Municipal ante este nuevo embate hacia la entidad que ya sufrió su segundo asalto en el año, en lo que refiere a las sucursales (el primero sucedió en la Delegación Municipal barrio San Cayetano).

El hecho delictivo ocurrió al momento que se desataban precipitaciones que provocaron una menor afluencia de contribuyentes y el malviviente armado actuó de manera inmediata para luego huir en su motocicleta.

“Es preocupante que los delincuentes actúan cada vez con mayor determinación y sin preocuparse por su propia integridad. Hoy son $4991 los que se robó este joven, pero de milagro no tuvimos que llorar la muerte de una persona”, reflexionaron Leunda y Pereyra.

Funcionamiento efectivo del sistema Pulsar

Concretado el asalto, los operarios del EMI (Estacionamiento Medido Inteligente) dispuestos en la Plaza 12 de Octubre notificaron el asalto cometido por un desconocido que vestía buzo oscuro y que luego huyó en una motocicleta Honda Biz roja de 110 cilindradas.

Ante esa eventualidad, la central de monitoreo comunicó el hecho y luego el usuario de Pulsar confirmó el arribo de policías del 911 al lugar.

El sistema Pulsar demostró su efectivo funcionamiento en situaciones de robos a mano armada cuando operarios del EMI atestiguaron el asalto cometido por una pareja a una joyería céntrica e informaron la situación, lo que permitió una comunicación más inmediata a las fuerzas policiales gracias a la presencia permanente de trabajadores comunales desarrollando labores en la vía pública.