AÍDA AYALA: “LA POLÍTICA QUE QUEREMOS DEBE GOBERNAR CON ESPÍRITU DE SERVICIO”

Durante la mañana del miércoles se realizó la presentación del libro “La política que queremos” que editó la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz con la participación de importantes referentes chaqueños.

????????????????????????????????????

La intendenta Aída Ayala participó de esa jornada como una de las autoridades coautoras de la publicación, instando instó a los funcionarios públicos a “construir una nueva política a través del diálogo y el consenso”. Al mismo tiempo propuso: “Asumir la responsabilidad política implica espíritu de servicio y amor a nuestro pueblo”.

La apertura estuvo a cargo del director del diario Norte, Miguel Ángel Fernández, quien consideró la importancia de utilizar la obra presentada como una “hoja de ruta para no tropezar con la misma piedra”. Asimismo, el periodista propuso valerse de ese contenido a fin de lograr una efectiva reconstrucción federal que según consideró como obligación pendiente del país. Finalmente, sentenció: “Debemos comprometernos para construir nuestro Chaco”.

Una construcción colectiva

“La política que queremos” es una publicación que además de Aida Ayala incluye las propuestas elaboradas por Alicia Azula -intendenta de Barranqueras-, Cecilia Baroni -actual secretaria general de la Gobernación-, el gobernador Jorge Capitanich, los diputados provinciales Carim Peche y Elda Pértile, Ángel Rozas -senador nacional- y Alicia Terada -diputada nacional-.

En la oportunidad, se mencionaron las propuestas contenidas en el libro “La política que queremos” aportadas por cada uno de los participantes y que luego fueron desarrolladas por algunos de ellos durante la jornada.

17-06-15 Libro Justicia y Paz 2

Mirada humanista

La intendenta Aída Ayala propone participa de la publicación con un texto titulado Tiempo de diálogo y consenso para la construcción de una nueva política” basado en cinco puntos con una marcada mirada humanista. La mandataria capitalina se adentra en reflexiones teniendo en cuenta ejes tales como “Participación y compromiso”, “Trabajo conjunto y aceptar las diferencias”, “Conductas éticas”, “Modelo participativo” y “Sentido humano del hacer y estar juntos”, tópicos que le sirvieron para repasar la gestión que encabeza desde 2003. “La política que queremos debe gobernar con espíritu de servicio”, sintetizó la intendenta Ayala y se ganó el aplauso del auditorio.

Finalmente, Aida eligió las palabras de la Madre Teresa de Calcuta como representativas de su accionar político y dijo: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, palabras que según aclaró es “la idea de la política que quiero y me guía desde hace muchos años”.

Bendición final

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, tuvo las palabras finales del encuentro y celebró la fraternidad de la mesa. “Estamos llamados a construir un camino juntos” sintetizó el religioso. Luego aseguró que debemos conservar nuestra identidad, vivir nuestros valores éticos y trabajar para la construcción de una sociedad más justa”. El ex arzobispo Fabriciano Sigampa tuvo a su cargo la bendición final y exortó a los presentes trabajar con inteligencia, corazón y voluntad.

Escuela Nº 1056, del Barrio Don santiago

LEANDRO ZDERO ENTREGÓ PULSAR EN ESCUELA Y 

PROMUEVE MAYOR SEGURIDAD EN LA ZONA NORTE

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, ratificó acciones para la instalación efectiva de delegaciones policiales y servicios de atención rápida para la creciente población de la zona norte de la ciudad. Lo hizo tras entregar un dispositivo Pulsar en la Escuela 1056, del Barrio Don Santiago, «para que se convierta en punto de referencia para la atención de cualquier inconveniente que se produzca en ese sector».

12-06-15 entrega pulsar 2

Leandro Zdero le entregó el dispositivo Pulsar a la directora de la escuela 1056, Sandra Illies, en el marco de las acciones encaradas por la Municipalidad de Resistencia como un aporte a la seguridad de los distintos sectores de la ciudad. «Apostamos a una Resistencia Segura, seguimos trabajando con la comunidad organizada, en este caso en un establecimiento educativo», dijo.

Al respecto, destacó que «permite a los vecinos trabajar directamente con la escuela como punto de referencia ante cualquier inconveniente que puedan tener en materia de inseguridad, de incendio o de salud, para que podamos generar este anillo de prevención en todos los rincones de Resistencia».

«Así avanzamos a través de los agentes del Estacionamiento Medido Inteligente, lo hicimos en las plazas de la ciudad, en los centros comunitarios y lo estamos haciendo con diferentes instituciones para que este dispositivo sea útil, en este caso para toda la zona norte», reafirmó.

En ese contexto, Leandro Zdero ratificó que está proyectada la intervención para lograr la instalación de una Comisaría que pueda atender las necesidades de la zona; como así también una planificación que acerque los centros de respuesta rápida para emergencias que se produzcan en la misma.

Comunidad contenida

Por su parte, la directora de la escuela se mostró complacida por contar con una herramienta «beneficia a la seguridad de la comunidad educativa y del barrio en general»; porque «como institución formamos parte de la comunidad».

Ante los proyectos enunciados por Zdero, Sandra Illies coincidió en que la zona norte se encuentra alejada del centro de la ciudad; remarcando que «por eso sirve tener un elemento para mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia que surja».