AIDA AYALA: “LAS MUJERES HACEN DE LA VIDA UN DESAFÍO PERMANENTE”

08-03-15-homenaje mujeres 1 08-03-15-homenaje mujeres 3

La Municipalidad de Resistencia conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto realizado en la intersección de Av. San Martín y Arturo Illia. En la ceremonia se homenajeó a mujeres que desde su profesión demostraron el compromiso por la sociedad en la que viven y se desarrollaron.

La intendenta Aída Ayala presidió el acto acompañada por del jefe de Gabinete Leandro Zdero y una nutrida comitiva de funcionario como así también el acompañamiento de familiares de las protagonistas y los vecinos del lugar.

Al llegar al lugar la mandataria comunal inauguró las esculturas “Mujer de Acuario” hecha en mármol travertino y madera por Carina Rosana Fabaro.y “Semicorchea” de Aitue Domínguez, Marcia Iturria y Gonzalo Lara, emplazadas en el remodelado parterre central de la avenida San Martín. Como en todas las ceremonias importantes de la ciudad, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” acompañó musicalmente el acto con varias interpretaciones.

 

Compromiso renovado

La intendenta Aída Ayala, agradeció la presencia de cada una de las mujeres  y remarcó que “hoy es un día de compromiso, es conmemorar el recuerdo de aquellas mujeres que perdieron su vida luchando por sus derechos y la mejor forma de recordarla es que ese testimonio siga vigente, siga presente”, dijo la intendenta.

Al mismo tiempo agregó: “Aunque muchas mujeres hoy ocupemos cargos que antes eran privativo de los hombres, este sigue siendo un mundo de hombres. Ese es el compromiso de todos los días y renovado cada 8 de marzo porque queremos igualdad de oportunidades, igualdad de resultados. Nosotras, que llegamos a estos lugares de conducción, no debemos olvidar que hay muchas mujeres que aún siguen al lado del camino que sufren la exclusión, que sufren violencia familiar y de género. Pero eso nuestro reconocimiento a todas las mujeres que a través de instituciones o incluso solas luchan diariamente” reflexionó Aida Ayala.

Finalmente, en alusión a las quince homenajeadas, la intendenta dijo: “Desde el lugar que le tocó trabajar han sabido trascender, hacen de la vida un desafío permanente”

Por su parte, Leandro Zdero al dirigirse a los presentes indicó que “hoy homenajeamos a las mujeres que desde su lugar y su profesión han protagonizado y reivindicado el lugar de la mujer en la ciudad”. A su vez, en nombre de las agasajadas la periodista Elsa Ayosa agradeció el acto realizado por la Municipalidad de Resistencia y aseguró que “un homenaje sin dudas es una caricia al alma”.

La velada cerró con la participación del joven cantante Lisandro Machado que interpretó tres canciones en tono de balada demostrando su potente caudal vocal y logrando la emoción de los presentes.

 

Las homenajeadas

Las mujeres que fueron agasajadas y recibieron un presentes fueron: Adela Fernández de Sáez, mujer comprometida con su trabajo en la Asociación Civil Lucha Contra El Cáncer por sus logros; María Riú, integrante de la comunidad italiana de activa participación en la comunidad; Hermana Inés Rocchiccioli, religiosa de 72 años que trabaja codo a codo con los jóvenes en la labor social desde el Arzobispado de Resistencia; la comisaria Sonia Barrios; desempeña su labor en la prevención y atención de la violencia familiar; Juana López, integrante de Caritas Arquidiocesana desarrolla trabajo voluntario al servicio de la comunidad; Katty Bianucci, destacada por su trayectoria en el arte; Irma Monfardini, promueve el trabajo digno en el modelaje; Elsa Ayosa, periodista de trayectoria en los medios de nuestra comunidad y conductora de Noticiero 9 desde 1992, Beatriz Moreiro, prestigiosa artista plástica merecedora del Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado; Edit Hillar, este año cumple 50 años de actividad en la profesión de peluquera; la doctora María Edith Rowner Martínez, reconocida en la comunidad por su compromiso con la Salud Pública; Ana Cristina Altabe, maestra jubilada con 47 años dedicados a la docencia en el Instituto Privado San José Obrero comprometida con la formación de jóvenes y  adultos; Dorita de Machicote, reconocida como una de las pioneras en la docencia pedagógica y hoy con sus 85 años sigue trabajando como asesora distrital e integrante  del  Club  de  Leones; Mimo Eidman, reconocida escultora de gran trayectoria con importantes premios nacionales e internacionales; y Sara Patricio, mujer reconocida por la comunidad qom, integrante del “Coro Chelaalapi” y representante de una de la familias más antiguas de Resistencia.

08-03-15-homenaje mujeres 3