AÍDA AYALA: «MENDOZA MARCÓ EL TRIUNFO DE LA PLURALIDAD SOBRE EL PENSAMIENTO ÚNICO, COMO PASARÁ EN EL CHACO»

Tras acompañar el triunfo del frente Cambia Mendoza en la PASO de esa provincia, Aída Ayala destacó «la victoria de la construcción plural y humanista por sobre el pensamiento único que representa el kirchnerismo». La gran performance electoral de Alfredo Cornejo se dio en un marco similar al que propone el Frente Vamos Chaco; con una conjunción de las fuerzas opositoras que plantean un modelo superador.

AidaCornejoMontero AidaCornejoReferentes AidaCornejoSanz
«Entusiasma ver cómo la gente de Mendoza ha comprendido la necesidad de acompañar la alternativa construida desde la diversidad, con la necesidad de plantear un futuro donde se mantenga lo que está bien, se corrija lo que se ha hecho mal y se tenga el coraje de concretar lo que nunca se ha hecho», resaltó la candidata a gobernadora del Frente Vamos Chaco tras compartir el triunfo de la coalición liderada por la UCR, en Mendoza; similar composición a la que se registra en nuestra provincia con la participación del PRO, Frente Renovador, ARI, Partido Socialista, FE de Momo Venegas y Movimiento de Trabajadores Municipales, totalizando 18 Partidos y Movimientos.
En ese contexto, Aída Ayala opinó que lo vivido es «una muestra de lo que esperamos en el Chaco»; donde «la gente pide una manera distinta de conducir la política, con una conducción humanista que privilegia a las personas y sus circunstancias».
«Estamos convencidos de que el Chaco que se viene estará signado por la confluencia de todas las expresiones que creemos en la revolución educativa, en la importancia de los recursos humanos en materia de salud, en la necesidad de asignar más recursos y planificación al área de seguridad; de todos los que creemos que la producción y el trabajo son fundamentales para el desarrollo definitivo de nuestra provincia», subrayó.

Protagonismo de los intendentes
El Frente Cambia Mendoza se impuso en las PASO con Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, como candidato a gobernador. «Ese es el compromiso que nosotros venimos promoviendo también en el Chaco, es el protagonismo que debemos asumir los intendentes en la construcción de una alternativa al modelo actual y lo estamos asumiendo», graficó.
Por ello, ante cada jefe comunal exitoso que decide volver a buscar el apoyo de su pueblo, Aída Ayala destaca la vocación de servicio para «seguir en la trinchera». «En Mendoza, Alfredo Cornejo demostró que asumir el desafío es el camino correcto; nosotros hacemos lo mismo, con muchos hombres y mujeres que hemos trabajado por nuestros pueblos y ahora redoblamos la apuesta para construir el Chaco que se viene», finalizó.