AÍDA AYALA: “NIREMPERGER SE EQUIVOCÓ AL PEDIR MI DETENCIÓN”

La diputada nacional dialogó con la prensa luego de salir de declarar ante la jueza Zunilda Niremperger.

Aída Ayala, diputada nacional, brindó una mini conferencia de prensa ante los medios que la esperaron a la salida del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, donde debió prestar declaración por la causa Lavado II.

En primera instancia, Ayala aclaró lo sucedido sobre su estado de salud: “Hace un mes que estoy expuesta a situaciones de estrés y el cuerpo de pronto reacciona. Tuve un cuadro pulmonar bastante complicado y luego una gastritis, lo cual tuvo que ver con toda esta situación, pero ya me estoy reponiendo”.

Luego, sobre la exhimición, la diputada comentó que la notificaron cuando fue dada de alta por medio del abogado Ricardo Gil Lavedra, remarcando que para ella fue “una gran satisfacción porque restauraron mi derecho”. Además, la ex jefa comunal de Resistencia, aclaró que desea que la investigación continué: “Quiero que se me siga investigando. Estoy a derecho como lo estuve siempre. Voy a aportar todas las pruebas que sean necesarias para probar mi inocencia”.

Ayala remarcó también, “yo no tengo una banda. Cada uno de los empresarios que trabajaron y que siguen trabajando con la Municipalidad no tienen relación contractual conmigo y la jueza simplemente se equivocó al pedir mi detención”. Ratificando que “esto es una persecución política y un ensañamiento político, de eso no me cabe la menor duda”, cerró.

Fuente: TN24