AÍDA AYALA: «NO ME MOLESTA QUE CORREGIDO SEA PUNTERO DE CAPITANICH, SINO QUE NO HAGA SU TRABAJO EN TEMAS GRAVES»

Ante los constantes embates mediáticos y judiciales del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, la intendenta de Resistencia respondió que «todo va a terminar aclarándose porque son acciones netamente electoralistas». «A mi no me molesta que Corregido sea puntero de Capitanich, sino que por estar atacando a la municipalidad no se ocupe de temas muy graves que pasan en la provincia», dijo.

aida ayala
La respuesta de Aída Ayala se produjo cuando medios de prensa la consultaron sobre la verificación de napas subterráneas, por la supuesta contaminación que causaría la acumulación de residuos, que lanzó el Defensor del Pueblo. En ese punto, la jefa comunal recordó que hay un proceso de expropiación comprometido por el gobernador de la Provincia desde hace años para que se pueda realizar el centro de disposición final de residuos sólidos urbanos.
Al respecto, resaltó: «Como Defensor del Pueblo no puede desconocer estas cosas y salir en contra de servicios como hizo con el de recolección de residuos no convencionales; no habla de las responsabilidades de su jefe Capitanich en estos temas ni pide informes sobre los casos de desnutrición, la inexistencia del servicio de salud en el interior o la inseguridad que cada vez es más grave».

Denuncias que «se caen»
Sobre las denuncias que ha hecho Corregido contra la Municipalidad de Resistencia, Aída Ayala reiteró que «siempre se han hecho este tipo de operaciones en tiempos electorales; como cuando hablaron de sobreprecios en la avenida Urquiza y luego se comprobó que todo estaba en orden».
«Siempre dije que nuestra gestión es transparente y de puertas abiertas; es cierto que quedan cosas por hacer, no lo negamos, pero tenemos un plan de Estado para una ciudad que se ha transformado en los últimos años. Lo que no pueden decir es que alguna de todas las denuncias que nos han hecho en estos años haya tenido una sentencia desfavorable firme, porque siempre después que pasan las elecciones todo se aclara», finalizó.