AÍDA AYALA: “NOS UNIMOS EN LA ORACIÓN PARA RECORDAR A LOS PADRES EN SU DÍA

La intendenta Aída Ayala participó de la misa realizada en el Cementerio San Francisco Solano en homenaje al Día del Padre que todos los años organiza la Municipalidad de Resistencia.

21-06-15 misa dia del padre2

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Gustavo Juarez, titular de la Parroquia San José Obrero y quien pidió en su oración “por los fieles difuntos confiando en la vida después de la muerte”. Durante su homilía, el sacerdote pidió “creer como acto de fe porque Dios siempre nos está acompañando”. Más adelante, el párroco dijo “estamos llamados a vivir en el amor y nos acercamos a Dios en el amor al prójimo”, en clara alusión al compromiso cristiano de verse en el otro.

La feligresía que concurrió al cementerio se reunió en el camino principal y bajo  los cipreses, ese árbol sagrado entre numerosos pueblos que gracias a su longevidad y a su verdor persistentes se llama «el árbol de la vida» simbolizando además la unión entre el Cielo y la Tierra.

Emotiva ceremonia

El altar estuvo colocado al pie de la cruz mayor y fue presidido por la imagen de San Francisco Solano, santo que fue ordenado franciscano en 1576 y más tarde recorrió el continente americano, desde Lima pasando incluso por el Chaco Paraguayo hasta llegar a Tucumán. El próximo 24 de julio será la fiesta en honor al patrono del folclore argentino también fue conocido como el «Taumaturgo del Nuevo Mundo» por la cantidad de milagros que realizó y considerado el Protector de la Unidad Familiar.

Para terminar el encuentro religioso, el sacerdote pidió a los padres presentes que se acerquen al altar y les impartió una bendición especial, entre los que se encontraba Leandro Zdero -jefe de Gabinete-.

Honrar y agasajar

Al concluir la ceremonia, en la soleada mañana que da inicio del invierno, la intendenta  Aída Ayala dijo: “Nos unimos en la oración para recordar a los padres en su día, honrando la memoria de quienes ya no están con nosotros y agasajando a los que nos acompañan”, precisó la mandataria.

La Municipalidad de Resistencia entregó tarjeta a los presentes que decía: Hombre del primer abrazo, compañero en el camino de la vida, maestro de valores esenciales y testigo de nuestras emociones. Nos brinda su amor incondicional con ejemplo de generosidad y fortaleza dejando una huella para siempre. Feliz Día Papá”.

Al finalizar el oficio, Aida Ayala y los funcionarios de su gabinete charlaron con quienes se acercaron, hubo saludos y también algunas fotos.

El Cementerio San Francisco Solano tenía muchos floristas en las distintas puertas de acceso. Entre los deudos que llegaban al lugar, algunos preferían flores naturales y otros eligieron arreglos artificiales.

Antes de retirarse, Aida Ayala dijo: “Deseo que los padres puedan compartir este día en unión familiar y los convoco a seguir en la senda del trabajo, la humildad y la solidaridad que les permite ser esas personas inigualables ante los ojos de sus hijos”, concluyó la mandataria.

 

Resistencia Te Quiero Pujante

EL MUNICIPIO CONTINÚA MEJORADO

LA CIUDAD CON INFRAESTRUCTURA

La Municipalidad de Resistencia continúa con su planificación

19-06-15 Ripio Santa Catalina 1

El jefe de Gabinete de Leandro Zdero, supervisó distintos trabajos realizados por la comuna en barrios de la ciudad, y afirmó que “el modo de gobernar que tuvimos desde el primer día de la gestión fue el estar en los barrios, con los vecinos, y a partir de eso construimos una ciudad mejor”.

Zdero estuvo en el barrio Santa Catalina, donde se iniciaron los trabajos de enripiado, teniendo a la calle Pueyrredón como punto de inicio. El Jefe de Gabinete detalló que “empezamos aquí el trabajo, y se continuará enripiando todo el barrio, hasta llegar a Villa Don Gonzalito que también tendrá su ripio”.

A medida que avanzaba el trabajo, Zdero caminó por el barrio y dialogó con vecinos de la zona, tomando nota de las inquietudes y demandas de los mismos, y contándole acerca de las acciones municipales llevadas a cabo y las planificadas”. 

Vecinos protagonistas

Zdero expresó que “cuando charlamos con los vecinos nos confirman que vamos por buen camino y que el trabajo realizado realmente repercutió en la gente. Y como es natural, nos piden y exigen como ciudadanos que continuemos trabajando muy duro para lograr todo lo que falta. Pero el apoyo es muy grande y es una gran motivación para continuar mejorando todos los días”. 

Obras para la ciudad

El Jefe de Gabinete detalló además que existen actualmente más de 10 trabajos simultáneos de enripiado en la ciudad, y que se continuará realizando las acciones planificadas en el marco del Plan de Obras municipal. “Además de tomar reclamos de los vecinos, también tenemos el plan de obras, dentro del Plan Estratégico Resistencia 2020, que es nuestra guía y ordenador respecto a trabajos relacionados a la infraestructura de la ciudad. Con una planificación seria, hemos logrado pavimentar cientos de calles, enripiado muchas otras cientos, generar miles de metros de desagües y mejorar sustancialmente la ciudad en materia de obras. Tenemos un objetivo y así allí avanzamos: hacer de Resistencia la ciudad que todos soñamos”. 

Resistencia Te Quiero Patriótica

FERIADO A PURO FOLCLORE

EN LA PLAZA ESPAÑA

Al caer la tarde del sábado feriado, la Municipalidad de Resistencia presentó el espectáculo denominado “Fogón por mi bandera” en la popular Plaza España. En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, participaron numerosas agrupaciones folclóricas para celebrar la fecha patria.  

21-06-15 Feriado folclorico 0

La tarde comenzó con la presentación de la banda “40°” que subió al escenario patrio para interpretar varios temas del repertorio folclórico nacional. La joven agrupación reúne las voces de Mariano Colla, Esteban Melamud y Clemente Acosta, secundados por los instrumentistas Gonzalo Román Di Murri, Matias Vega, Charly Altamirano y Samuel Bermúdez.

Primeros sonaron chacareras, después algunos carnavalitos y no faltó “Puerto Tirol”, el clásico chamamé con letra y música de Marcos Ramírez y Heráclito Pérez que evoca “como un recuerdo querido porque en el Chaco ha sido donde pasé mi niñez”, según dice el cantor.

Entre la gente, Yesica va con sus canastos llenos de pastelitos y alfajores de maicena que ella misma hace como una digna forma de trabajo. Ella es una joven de inquietantes rastas rubias y ojos celeste que viene desde Fontana a vender su producción.

Con la camaradería propia de los folcloristas, mientras algunas bailarinas se terminan de peinar, otros ceban mate. Además, la función no sólo transcurre en el escenario ya que la danza se parecía en distintos puntos de la plaza, algunos con el atuendo listo esperando actuar pero incluso alguno se anima a bailar solo ganado por los acordes de una zamba.

Celebración bailada

El momento más emotivo de la tardecita patria fue cuando participó el Taller de Expresión Corporal Integrado que dirige Analía Duarte con un valioso trabajo didáctico y social que reúne a niños con distintas capacidades a través de la danza y con el acompañamiento de las familias

Casi al final de la velada los alumnos de la Academia de Danzas Folklóricas «Martín Fierro» captaron la atención de los presentes con la presentación del malambo. Esta academia independiente fue creada el 8 de abril de 2008 por el profesor Juan Sebastián Fernández, que en la actualidad convoca a niños, jóvenes y adultos en clases de malambo, danzas argentinas, técnica contemporánea y bombo

En la oportunidad, también participaron el Taller de Danzas “Manolo Duarte”, el Taller de Danzas “Romance de Zamba”, el Taller de Danzas “Orgullo de mi tierra” y el Taller Integrado de la Peña Nativa “Martín Fierro”.

Entre el numeroso público que se dio cita en el festejo patrio, don Pico está sentado en el cantero del mástil y ofrece algunas pelotas de colores mientras toma mate dulce. Hace 37 años eligió la Plaza España como lugar de trabajo y recuerda a Zitto Segovia con sus fogones, la memorable actuación del Negro Rada y con honor de buscavidas cuenta que los vecinos -incluyendo el cura de enfrente- pidieron para que lo dejen vender en el lugar.