AIDA AYALA RECORRIÓ Bº SANTA CATALINA PARA ATENDER INQUIETUDES DE VECINOS

La Municipalidad de Resistencia continúa con adelante la planificación de obras y servicios en distintos puntos de la ciudad, trabajo que resulta de la permanente interacción con vecinos y entidades.

aida ayala (1)

En una de sus habituales recorridas, la intendenta Aída Ayala estuvo en el barrio Santa Catalina para interiorizarse de las inquietudes de los habitantes de lugar. La mandataria escuchó las necesidades de los vecinos relacionadas a la inseguridad cotidiana que en la mayoría de los casos se da por falta de iluminación pública. En la oportunidad, también se acercó al Centro de Salud de la zona donde se puso al tanto de las condiciones de trabajo, el servicio brindado a la comunidad y los requerimientos para mejorar la prestación.

En diálogo con los vecinos, Aida Ayala atendió quejas sobre el deteriorado estado de las calles debido a los trabajos inconclusos de Sameep. “Es lamentable que una empresa del Estado realice un trabajo tan desprolijo e incompleto, eso perjudica a los vecinos pero además al municipio que concreta obras de manera planificada y que son destruidas por desidia y bastante mala intención”, menciona la mandataria en alusión al ripio colocado y arruinado por Sameep.

Cerca de la gente

“Nuestra responsabilidad como servidores públicos de Resistencia va más allá del ripio y servicios de limpieza. Es el acercamiento y el diálogo con la gente para atender lo que la ciudadanía necesita. Por eso, nuestra gestión está al lado de los vecinos brindando soluciones”, aseguró Aida Ayala rodeada de varios habitantes del Bº Santa Catalina.

Durante la visita al Centro de Salud, la intendenta dialogó con Analía Robles y Mirta Ortiz -directora y administradora, respectivamente del nosocomio- sobre las diferentes realidades que esas profesionales tratan diariamente, muchas veces sin contar con insumos básicos. “Estamos orgullosos de estos médicos que trabajan con responsabilidad y dedicación ante condiciones adversas porque también son servidores públicos y saben que tienen un compromiso que cumplir con la sociedad”, reflexionó Ayala.aida ayala (4)

Unas cuadras más allá, la mandataria saludó a los efectivos de la Comisaría Duodécima quienes agradecieron el presente recibido por parte de Aida Ayala el día de la Policía del Chaco.

Finalmente, antes de despedirse de los vecinos y con parios pedidos agendados, Aida Ayala resaltó: “El papel de las instituciones barriales es fundamental para el progreso de los resistencianos y defendemos su accionar como uno de los pilares de nuestra gestión municipal. Por eso, estamos dispuestos a colaborar y proporcionar los recursos humanos y materiales que el municipio esté en condiciones de otorgar para el bien de cientos de familias”, resaltó la intendenta. Al mismo tiempo, puso como ejemplo positivo los resultados del trabajo realizado en los centros comunitarios como entidades que descentralizan la prestación de servicios que brinda la Municipalidad de Resistencia.

LEANDRO ZDERO: “EL HOGAR SANTA RITA

ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD”

Días atrás, el jefe de Gabinete Leandro Zdero visitó al Hogar “Santa Rita” y acompañó a las abuelas en la realización de un mural y reacondicionamiento del lugar. Allí, manifestó que “cada vez que venimos tenemos una hermosa recepción por parte de las abuelas, que son parte de la historia viva de la ciudad”.

aida ayala (2)

Actividades artísticas y solidarias

El funcionario acompañó y colaboró en la realización de un mural, como parte de un proyecto artístico y solidario que tuvo la presencia de artistas que llegaron de otras partes del país. Verónica, docente de arte proveniente de Buenos Aires, acercó al hogar una pieza llamada “Colibrí” que quedó expuesta y enseñó a las abuelas técnicas de mosaiquismo con azulejos trozados que les permitió realizar el mural en la parte externa de la institución.

Por su parte, Sandra Rodríguez, una de las organizadoras de la actividad, afirmó que este proyecto se da en el marco del taller “Flores para las abuelas” que se dicta en el Ateneo “Juana Azurduy” con material que enviaron diversas instituciones del país. “Nuestro objetivo es alegrar el hábitat de las abuelas, que es donde pasan su mayor tiempo. Tuvimos gran respuesta de la gente, que también realizaron donaciones de elementos sumamente necesarios en el hogar”.

Expresión a través del arte

Leandro Zdero manifestó que “esta actividad es pura solidaridad, que es de destacar el hecho que tantas artistas y otras personas dedican tiempo y esfuerzo en estas iniciativas que contagian el espíritu para continuar desarrollando esto que es arte y solidaridad en toda la ciudad”.

Agregó que “nosotros trabajamos articuladamente con el Hogar, no sólo en apoyo a la institución sino también en contención para las abuelas. Cada vez que estamos acá ellas le ponen mucha alegría, mucho entusiasmo. Siempre un abrazo, una palmada y un beso de las abuelas nos viene muy bien para seguir trabajando muy duro para todos los resistencianos”.

Finalizó agregando que “esto es inclusión verdadera, es trabajar con todos y por todos los vecinos. Así como destacamos el valor que tiene la juventud en nuestra ciudad, también lo hacemos con las abuelas y abuelos, que escriben la historia de esta ciudad y con los cuales estamos siempre muy cerca con políticas activas de inclusión”, concluyó Zdero.  

Resistencia Te Quiero Limpia

LA MUNICIPALIDAD CONCRETÓ OPERATIVO DE

SERVICIOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Resistencia activó sus recursos humanos y materiales para verificar el normal funcionamiento de los desagües en distintos puntos de la ciudad.

aida ayala (5)

En el marco de ese operativo, personal municipal realizó las tareas de mantenimiento en alcantarillas taponadas por la desidia de algunas personas desconsideradas que arrojan basura en la vía pública y con las frecuentes lluvias de estos tiempos esos desechos terminan en los desagües.

Durante la recorrida, un caso destacado por la considerable cantidad de residuos que presentaba fue una alcantarilla ubicada en avenida Sabin al 400, donde se constató la presencia de botellas y otros restos que obstruían el normal flujo pluvial subterráneo, perjudicando a gran parte de la comunidad de Villa Río Negro.

Ante esta situación, el municipio proporcionó una cuadrilla que recogió esos restos para garantizar el funcionamiento del sistema de desagües y los mismos operarios comunales realizaron la desobstrucción de rejillas ubicadas en ese sector de la zona Norte.

No ensuciar la ciudad

La secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara dialogó con las familias de Villa Río Negro para solicitar el cuidado del barrio. “Cuando uno limpia su casa no debe ensuciar la ciudad, ese espacio que compartimos todos los resistencianos”, precisó la funcionaria. Al mismo tiempo, pidió a los vecinos que denuncien cuando hay personas que tiran desechos en las cunetas y las alcantarillas. En el mismo sentido, Ogara aseguró que “desde hace varios años la Municipalidad de Resistencia implementó el 0-800-5555-055 donde los vecinos pueden llamar gratuitamente para solicitar el retiro de basura. No hay excusas para ensuciar la ciudad, el municipio no pide a los vecinos que limpien porque para eso pagan sus impuestos sólo se pide que no ensucien”, concluyó la funcionaria.

El operativo se extendió en varios puntos de Resistencia, tales como la intersección de Pellegrini y Calle 11, en barrio Altabe, además de las comunidades barriales de Santa Rita, Valussi y Villa Los Lirios, sin dejar de lado el desempeño de otras cuadrillas que trabajaron en Villa Don Santiago y en la laguna de Villa Chica con tareas de zanjeo.