AÍDA AYALA VOLVIÓ A HABLAR DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL EN EL SECTOR PÚBLICO

La intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora dijo que “no se les puede pagar 4 mil pesos a un trabajador cuando la canasta básica es de 6.200”. Dijo que el recurso humano es el mayor capital de la gestión.

aida

El líder de PRO, Mauricio Macri, pidió que se proceda a realizar un exhaustivo recuento de votos para determinar quién ha sido el legítimo ganador de los comicios efectuados en Santa Fe y manifestó su agradecimiento a todos los santafesinos que «se sumaron a la idea del cambio».

«Quiero felicitar  a Miguel Del Sel por la campaña que hizo y por el corazón que puso en todo esto respondiendo siempre con grandeza y con altura frente a tantas agresiones», afirmó al hablar en el bunker electoral de  Unión PRO Federal en la ciudad de Santa Fe.

Macri advirtió también  que «no es está bueno lo que ha sucedido en este proceso electoral, lo que sucedió en el escrutinio de las PASO y lo que vimos esta noche, con los candidatos del Partido Socialista festejando un triunfo que está lejos de ser realidad».

«Ellos no son los únicos que tienen mesas testigo y que saben de matemáticas. Nosotros también tenemos mesas testigo y nos dicen que, escrutadas en un cien por ciento, estamos con un 0,7 por ciento de ventaja», aseveró.

«Por eso les pido que muestren la prudencia y seriedad que todos esperamos. Nadie tiene que salir de este proceso sintiéndose agraviado o estafado», alertó.

En línea con ese reclamo Macri exhortó al actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, a que «hagamos las cosas bien y que no haya ningún tipo de picardía».

Llama la atención el hecho de que haya más de 74 telegramas impugnados, todos de lugares en los que ha ganado Del Sel

Macri manifestó, además, su coincidencia con el pedido que expresó el candidato a gobernador del PJ, Omar Perotti, en el sentido der que «hay que recorrer todos los pasos electorales que corresponden» en el escrutinio definitivo para determinar quién ha ganado la elección.

«Nosotros estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia»,  agregó al hablar en el bunker montado en el hotel Los Silos, donde estuvo  acompañado por Del Sel, el candidato a vicegobernador Jorge Boasso, el senador Carlos Reutemann y el candidato a diputado provincial, Roy López Molina.

Macri sostuvo que el amplio respaldo que recibió hoy Unión PRO Federal en Santa Fe «refuerza la certeza de que los santafesinos y todos los argentinos podemos ser protagonistas de nuestro futuro».

Y subrayó finalmente que el futuro gobernador de la provincia deberá asumir el compromiso de «trabajar en conjunto para que Santa Fe se convierta en ese gran motor de crecimiento que necesita la Argentina del siglo XXI».