AÍDA AYALA Y LEANDRO ZDERO ANUNCIARON LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ÉDISON

La Municipalidad de Resistencia continúa con su plan de obras desarrollando infraestructura que transforma definitivamente la ciudad.

26-08-15 conferencia urquiza y edison (1)

La intendenta Aida Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero anunciaron el llamado a licitación para la obra integral de pavimentación, desagües pluviales subterráneos, iluminación y señalización de la avenida Edison, en una primera etapa que va desde Chaco hasta Urquiza. Aída Ayala especificó que se trata de una respuesta a la demanda «surgida de la votación de los vecinos mediante el Presupuesto Participativo Electrónico», con una inversión prevista de $31 millones, en la continuidad de un plan de Estado ejecutado con eficiencia y buena administración de los fondos del pueblo, porque «sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo».

«Seguimos haciendo obras con recursos genuinos de los resistencianos», destacó la intendenta Aída Ayala al realizar el llamado a licitación para la concreción de esta nueva avenida. «Los constantes palos en la rueda que nos pone Capitanich no nos detienen, con una buena administración del dinero de los vecinos, seguimos avanzando de manera planificada», agregó.

«Porque sabemos administrar, porque no construimos un relato sino que vivimos en la realidad de la gente, es que seguimos adelante y le pedimos a la gente que nos acompañe; podemos seguir haciendo obras y concretando sueños para nuestra ciudad y toda la provincia», remarcó Aída Ayala ante la satisfacción de los vecinos que acompañaron la conferencia de prensa.

«Vamos a continuar con la impronta de Aída»

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero destacó «el empuje y las convicciones de la intendenta con la que hemos realizado la red de avenidas más importante del norte argentino». «Ahora, con la Edison, mantenemos el impulso de las obras, vamos a continuar con la impronta de Aída», remarcó.

El plazo previsto para la ejecución de las obras sobre la avenida Edison es de 10 meses. Al respecto, Zdero se presentó «como garante de todo lo que se va a seguir haciendo en Resistencia, escuchando a los vecinos mediante el presupuesto participativo y apostando a una ciudad cada vez más desarrollada», señaló el funcionario.

En la oportunidad, también se contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri; además de funcionarios, concejales y legisladores nacionales y provinciales.

Más pavimento y obras complementarias

La obra consiste en dos calzadas de hormigón, de 8 metros de ancho y un cantero central de 4 metros. Como obras necesarias para la concreción del proyecto, se ejecutará la adecuación de la infraestructura de servicio de telefonía y de redes de distribución de agua, que interfieren con el proyecto de desagües, mejorando el estado actual de tales servicios. Además se suma el sistema de desagües pluviales circulares de tubos PEAD que estará ubicado debajo del mencionado cantero central, a partir del cruce con Goitía (calle 12) y con descarga al conducto existente de la avenida Chaco. Esto, completará el sistema de desagües existente en el marco de la emblemática avenida Urquiza. Del mismo modo, se definió que el sistema de iluminación contará con alimentación subterránea a lo largo de toda la avenida; con columnas de doble y triple pescante en el sector del cantero central. También en los parterres se realizarán tareas de arbolado y colocación de césped.  

MUNICIPIO Y ARZOBISPADO HOMENAJEARÁN

A SAN FERNANDO REY EN SU FIESTA PATRONAL

La Municipalidad de Resistencia y el Arzobispado de la capital chaqueña organizarán este jueves una serie de actividades para conmemorar el día de San Fernando Rey, Santo Patrono del Departamento San Fernando.

En principio, se llevará a cabo un acto oficial que comenzará a las 9 en el Mástil Mayor con el izamiento de banderas encabezado por autoridades municipales, provinciales y religiosas junto a instituciones invitadas. Luego, bajo el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, llegará el momento de cantar el Himno Nacional y la Canción Oficial provincial “Tú vencerás”, instancias previas a una oración interreligiosa para pedir bendiciones para la ciudad.

De allí, los presentes se dirigirán hacia la Iglesia Catedral y participarán de las ofrendas florales a las imágenes de los patronos San Fernando y María Inmaculada, imponentes esculturas de mármol de Carrara. Posteriormente, el párroco de la mencionado templo ofrecerá unas palabras sobre la importancia de la jornada y para cerrar esa ceremonia se compartirá un desayuno entre las autoridades, la comunidad parroquial de la Catedral y demás participantes del homenaje.

Por último, se realizará una ofrenda floral en la zona del Triángulo de la avenida 25 de Mayo, sitio en el que yace un monolito recordatorio a San Fernando Rey. Ya por la tarde, para las 18, se hará el arrío de banderas y para las 19 tendrá lugar la Santa Misa que oficiará monseñor Ramón Dus -arzobispo de Resistencia-.  

JUEVES 27: ASUETO ADMINISTRATIVO

Y NORMAL RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Resistencia informa a todos los vecinos que este jueves 27 de agosto, Fiesta de San Fernando Rey, se decretó el asueto administrativo en todas las dependencias y para dicha fecha el servicio de recolección de residuos será NORMAL y estarán disponibles las distintas guardias de emergencia.

Pero a la vez se remarca que no habrá atención al público ni en la Dirección General Tributaria ni en las oficinas de Carnet de Conductor. Al mismo tiempo, la Caja Municipal hará lo propio tanto en su casa central de avenida Italia 150 como en demás módulos municipales dispersos por toda la capital.