AÍDA DESMINTIÓ CANDIDATURA A DIPUTADA NACIONAL Y PROMETIÓ AUMENTOS A EMPLEADOS PÚBLICOS

Ante rumores mencionados en los últimos días en algunos medios de prensa, referidos a que se especulaba con que Aída Ayala sea candidata a diputada nacional, la intendente rechazó esas versiones, afirmando que “estoy cien por ciento abocada a ser la Gobernadora de la provincia del Chaco y esa es mi meta.  No hay nada cierto en esos rumores.”

aida ayala

Había trascendido en un medio gráfico y otro radial, que la jefa comunal mantendría ambas candidaturas, la de gobernador por Vamos Chaco y la de diputada nacional, algo desmentido por ella en el marco del Comité Provincial de la UCR.

Además, se refirió a otras cuestiones, incluyendo la promesa de aumentos a empleados públicos, en caso de ser gobernadora. “Vamos a revalorizar a los empleados públicos, con políticas salariales serias, y otorgando los aumentos que se merecen y que no han tenido. Y cuando afirmamos esto no es porque se nos ocurrió, sino que contamos con un testimonio claro de que se puede lograr: en los últimos 4 años, los trabajadores municipales han tenido un aumento promedio del 150%. Gestionando responsablemente podemos lograr que todos los empleados tengan un salario merecido y vamos a lograrlo en la provincia”, dijo.

EQUIPOS TÉCNICOS

La candidata a gobernadora, acompañada del candidato a Vicegobernador Bruno Cipolini, el primer candidato a Diputado Provincial Livio Gutiérrez, el candidato a Intendente de Resistencia Leandro Zdero, y demás candidatos y representantes de todos los Partidos y Movimientos del Frente Vamos Chaco, anunció que el próximo martes a las 19,30 horas en la Universidad Tecnológica Nacional se llevará a cabo la primera reunión para consolidar la participación del pueblo en los equipos técnicos, y el jueves siguiente en Presidencia Roque Sáenz Peña.

También se ratificó la necesidad de la Boleta de Voto Electrónico para Resistencia, «única forma de transparentar los comicios y evitar burdas maniobras de confusión para los votantes».

Vamos a eficientizar las empresas públicas, que hoy están quebradas dando pérdidas millonarias al Estado provincial

La candidata a Gobernadora explicó que dicha convocatoria a sumarse a los equipos técnicos se sustenta en “la profundización de este plan que buscamos realizar junto a toda la ciudadanía de la provincia, con propuestas todavía más abarcativas y que sean esquematizadas de manera participativa por los chaqueños. Lo primero que queremos hacer es darle un baño de honestidad a la política chaqueña, terminar con años de mentiras por parte de este gobierno provincial y trabajar en serio sabiendo con exactitud la situación que estamos atravesando. Hemos realizado muchos estudios con diferentes sectores y así pudimos detectar las acciones que debemos llevar a cabo, y ahora queremos ir todavía más allá”

“DUPLICAR LOS PRESUPUESTOS EN PRODUCCIÓN, SEGURIDAD Y SALUD”

La actual Intendente de la ciudad capital detalló que parte de su plan contempla “duplicar el presupuesto destino a Producción, porque tenemos a nuestros productores abandonados, con un Estado que en lugar de ayudarlos, los ahoga. Porque tenemos la capacidad de potenciar enormemente la producción local si le tendemos la mano a los productores y trabajamos juntos. Para eso, vamos a duplicar el presupuesto que se destina actualmente al área de Producción para hacer del Chaco una provincia realmente productora. También, y ya como dijimos con anterior en varias ocasiones, vamos a duplicar el presupuesto en Seguridad para devolverle la paz a los chaqueños, para devolverles la tranquilidad de vivir sin el temor de que su vida corra riesgo. Y vamos a duplicar en Salud, para que ningún chaqueño más muera por la ineficiencia y el abandono del Estado, para estar presentes dando soluciones, para garantizar a la población que tiene un gobierno que le cuida la espalda”.

“Muchos me criticaron por hacer estos anuncios sin contar como lo vamos a hacer. A todos ellos quiero dejarlos tranquilos de que sabemos cómo hacer esto. Como primera medida, vamos a eficientizar las empresas públicas, que hoy están quebradas dando pérdidas millonarias al Estado provincial, producto de la ineficiencia y la impericia de quienes las manejan. Además, se van a usar de modo responsable los recursos del Estado. Ya no se van a perder más 500 millones de pesos anuales por ineficiencia y corrupción. Serán 500 millones que se volcarán a la gente, a la educación, a la salud, a la seguridad de todos los chaqueños”, explicó Ayala.

“EL GOBIERNO REALIZÓ UN FUERTE AJUSTE EN ÁREA CLAVES PARA LA GENTE”

“Este gobierno provincial se jacta de no realizar ningún ajuste que afecte a la gente, cuando la realidad nos muestra otra cosa. Para citar algunos ejemplos, el presupuesto destinado al área de Producción pasó del 1,5 del 2014 a 1,3 en 2015, en Educación bajó del 27 al 25,9; del 4,5 al 4 en Seguridad y del 10 al 9,6 en Salud. No es que se olvidaron, sino que conscientemente dejaron de trabajar por los temas que más afectan a los chaqueños”, concluyó.