AÍDA: “ESTAMOS TERMINANDO LA AVENIDA URQUIZA, DEMOSTRANDO QUE SABEMOS ADMINISTRAR MEJOR”

 

La intendenta Aída Ayala supervisó los últimos trabajos en la emblemática pavimentación y desagües subterráneos de la Av. Urquiza, una obra emblemática que es muestra de la administración responsable y eficiente de los recursos de los vecinos, que beneficia a más de 200.000 habitantes de la zona sur de la ciudad y pone además punto final a la posibilidad de anegamientos por lluvias.

????????????????????????????????????

La mandataria comunal estuvo en la obra donde la importante arteria confluye con Av. Castelli, uniéndola con la avenida Soberanía Nacional, y junto a algunos vecinos que se acercaron al lugar compartieron el entusiasmo por la pronta inauguración de este fundamental corredor urbano de la zona Sur.

Aida siguió de cerca los últimos preparativos para que en pocos días esté habilitada la cuarta etapa que consolidará una nueva traza pavimentada para Resistencia. Al respecto precisó: “El municipio realiza en este tramo una inversión de más de $30 millones de recursos genuinos como una prueba más de gestión responsable y comprometida con la ciudad porque sabemos administrar”.

Resistencia crece

Aida Ayala aseguró: “Esta obra es la más trascendente de los últimos 50 años de Resistencia y se trata de un emprendimiento de jerarquización urbana que permitirá la construcción de edificios en altura, cambiando totalmente el uso del suelo y generando un avance para la ciudad tanto para los emprendimientos comerciales del sector como así también la revalorización de las viviendas”.

Al mismo tiempo, la mandataria señaló: “Somos un gobierno que trabaja por la integración del centro con los barrios” en alusión a uno de los principales beneficios del nuevo corredor pavimentado. Ante el saludo agradecido de los vecinos, Aida remarca que “es dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras”. A su vez, mencionó que “los vecinos están felices porque tendrán una avenida que les permite soñar con una ciudad mejor y eso porque nosotros no utilizamos las piedras para agredir, sino para construir”.

Una obra integral

Aida recorrió la cuarta etapa de esta arteria clave para más de 200.000 resistencianos que se beneficiarán con una obra que ya culminó con la construcción del conducto principal subterráneo de desagües y sistemas pluviales secundarios que derivará el agua de lluvia hacia el Canal de la Av. Soberanía Nacional.

En estos días, los operarios continúan con sus tareas para pavimentar los últimos metros hacia la intersección con avenida Castelli, mientras que ya están colocadas casi todas las columnas de alumbrado en los canteros centrales.

Josefa, una mujer que hace 30 años vive en la mencionada avenida, hace notar su ansiedad por ver inaugurado el pavimento con la nueva iluminación. “Ese día sentiré una inmensa alegría porque mucho tiempo tuvimos que caminar en el barro. Ahora tendremos un barrio nuevo y por eso agradezco a la intendenta porque ella hizo mucho por nosotros. Resistencia cambió mucho y esperemos que siga creciendo”, resaltó la ciudadana.

Una obra emplemática

La avenida Urquiza se suma a la red de avenidas de Resistencia y en este caso que revalorizará el entorno urbano de los resistencianos que viven en barrios tales como Hipólito Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Villa Gobernador Luzuriaga.

Resistencia Te Quiero Verde

EL MUNICIPIO PLANTÓ MÁS ÁRBOLES

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante una marcada política de forestación de la ciudad y en ese sentido realizó una nueva plantación de árboles.

resis (6)

Como todas las semanas, funcionarios municipales llevaron a cabo la colocación de 25 ejemplares de falsa caoba en veredas de ambos lados de la Av. Urquiza, del 2000 al 2400. Esta actividad forma parte de la planificación de la Secretaría de Servicios Públicos y siempre se cumple en coordinación con los vecinos, en diferentes puntos de la capital.

Al mismo tiempo, cuadrillas de operarios comunales realizaron barrido manual en esa transitada avenida que la gestión de la intendenta Aída Ayala transformó para siempre con la pavimentación y construcción de un complejo sistema de desagües subterráneos que dejarán en el olvido aquellas jornadas de barro y anegamientos.

Con la plantación de estas especies arbóreas, en pocos años esa fundamental arteria poseerá la sombra necesaria para paliar las ya tradicionales temperaturas elevadas del verano y además cambiará el paisaje urbano otorgando un panorama más verde.

Vale mencionar que este jueves también se realizó la plantación de otros 25 árboles más en el Barrio Llaponagat. De esa manera sigue activo el programa de arbolado urbano que la Municipalidad de Resistencia aplica en la ciudad mediante la disponibilidad de 20.000 ejemplares provistos por el vivero municipal.

Villa Fabiana Norte

MUNICIPALIDAD RECIBIO DENUNCIA DE VECINOS POR

ANEGAMIENTOS DE OBRA PROVINCIAL INCONCLUSA

La Municipalidad de Resistencia atendió el llamado de vecinos de Villa Fabiana Norte que se mostraron muy preocupados por los anegamientos que sufrieron durante las últimas lluvias.

resis (4)

Vecinos de la zona norte reclaman por los inconvenientes que generan las obras del segundo acueducto sin la debida planificación y que por estos días construye el gobierno provincial.

Ante este complicado panorama, Nicolás Diez -secretario de Obras Públicas- adelantó que la Municipalidad de Resistencia efectuará las multas correspondientes a Sameep y seguirá con las intimaciones necesarias para acabar con los perjuicios que hoy en día complican a varias familias.

Durante la recorrida por el lugar, el funcionario se interiorizó de la preocupante situación que plantearon Daniel Poleto y Clivio Vera Ortiz. Ante el pronóstico de intensas precipitaciones previstas para las próximas horas, los vecinos coincidieron en que “las calles quedarán nuevamente sumergidas con 40 centímetros de agua como la última vez debido a las graves faltas en que incurrieron desde la empresa Sameep”. Al mismo tiempo, No hay sistema libre de escurrimiento y canaletas están anegadas porque la traza del acueducto hace de barrera. Lo peor de todo es que no se previeron desagües alternativos”.

Vecinos en alerta

Luego del diálogo con los lugareños, Nicolás Diez aclaró: “No es la primera vez que la Municipalidad de Resistencia tiene que actuar para que una obra del gobierno provincial deje de complicar a los vecinos y de perjudicar el buen estado de los espacios públicos. En esta ocasión hemos sido convocados por los vecinos porque hay desagües que están taponados por la tierra extraída donde pasa la traza del acueducto. Si los responsables de esta obra siguieran una planificación estratégica, esto no pasaría”, resumió Diez.