AÍDA: “LA OBRA DE AV. ITALIA TRANSFORMA A RESISTENCIA Y ES PRUEBA DE UNA ADMINISTRACIÓN ORDENADA”

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante una importante obra de infraestructura en la Av. Italia, donde se realiza pavimento y desagües en el tramo comprendido entre la Av. Rissione y Combate de la Vuelta de Obligado.

12-08-15 recorrida por avenida italia 2

La intendenta Aída Ayala monitoreó el avance del trabajo y las cuadras ya pavimentadas que comienzan a vislumbrar un cambio radical en esta arteria clave para la ciudad. El municipio realiza una inversión de $30 millones de recursos genuinos, en una obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos de los barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros.  

La intendenta Aida Ayala y Leandro Zdero saludaron a algunos vecinos de la zona. Los funcionarios coincidieron en remarcar la importancia del emprendimiento. “La misma ciudadanía votó en el Presupuesto Participativo Electrónico”, señaló la mandataria comunal mientras que el jefe de Gabinete remarcó “es una obra que transforma la ciudad, como otras tantas avenidas y la Peatonal”.

Los operarios siguen a paso firme con la colocación de los últimos caños de desagües que configurarán un sistema pluvial subterráneo que evitará anegamientos; al mismo tiempo, avanza el hormigonado de las pocas cuadras restantes que luego garantizará la circulación vehicular de un corredor urbano que descomprimirá el intenso tránsito de la Av. Sarmiento.

 

Aída: “Nosotros sabemos administrar”

“Esta obra es muestra de que sabemos administrar los recursos de los resistencianos”, dijo la intendenta Aída Ayala mientras visitaba la obra a media mañana del miércoles. Por otra parte, la mandataria adelantó que la inauguración será en los primeros días de septiembre.

“El pueblo de Resistencia confía en una gestión que concreta obras, donde hay una paralización económica y escasez de cemento por la inflación. Pero la avenida Italia será una realidad gracias a una administración responsable que puede cumplir este objetivo que nos debíamos a nosotros mismos y le debíamos a los resistencianos”, precisó Aida en plena obra.

 

Ciudad que crece con recursos propios

Por su parte, el jefe de gabinete Leandro Zdero también resaltó: “Si hay algo que nos diferencia de otras gestiones es haber administrado los recursos de manera responsable. Con recursos propios la ciudad sigue creciendo”, expresó el funcionario. Al mismo tiempo aclara que “los logros del municipio contrastan con la actual administración del gobierno provincial que quebró empresas públicas como Secheep y Sameep”.

Zdero aseguró que su compromiso como futuro intendente será “seguir realizando obras como ésta y dar un fuerte impulso al recupero de nuestros recursos naturales como la laguna Francia que será un punto de encuentro para toda la familia. Nuestra apuesta concreta es hacer más que hablar”, puntualizó.   

 

Una obra clave para Resistencia

La obra integral de la Av. Italia abarca además de la pavimentación y desagües pluviales la colocación de moderna luminaria que favorecerá la seguridad y la circulación de colectivos y vehículos particulares en el tramo Rissione-Combate de la Vuelta de Obligado.

Además, los canteros centrales de la nueva avenida contarán con más de 100 árboles que oxigenarán el sector y proporcionarán en pocos años una sombra fundamental para las jornadas veraniegas.

Concluida la pavimentación en el tramo Rissione-Vuelta de Obligado, cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre, la obra contempla una segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y una tercera etapa que consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento. 

Resistencia Te Quiero Feliz

LA MUNICIPALIDAD PREPARA

FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO

 

La Municipalidad de Resistencia prepara los festejos para el “Día Del Niño” que tendrá lugar el domingo 16, desde las 15, en la Plaza “Ejército Argentino”.

12-08-15 dia del niño 1

De esta manera, a través del programa “Resistencia Te Quiero Feliz” los chicos podrán disfrutar de juegos, actividades deportivas y recreativas al aire libre y un final con premios.

La oportunidad será propicia para compartir con amigos y en familia; los chicos podrán disfrutar juegos como metegol, cama elástica y castillos inflables. También, habrá espectáculos de títeres, karaokes, números de danzas, magos, circo, acróbatas, animaciones de personajes infantiles, cinemóvil y talleres de pintura.

Además, al igual que en ediciones anteriores para concluir la tarde se realizarán sorteos de para que todos los niños lleven un regalo a su casa y terminen su día de manera feliz.

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante el Mes del Niño y en ese marco las actividades se extenderán el domingo 23 en el Aeropuerto y el domingo 30 en la Laguna Argüello.