ALICIA TERADA, EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL: “HAY QUE SALVAR LAS DOS VIDAS”

La diputada nacional de la Coalición Cívica – Cambiemos por Chaco, Alicia Terada, adelantó que votará en contra del proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina. Dijo que es una posición consensuada dentro de su bloque (que lidera Elisa Carrió) y subrayó que la vida humana “comienza con la concepción”.

“Nosotros desde nuestro bloque hemos aunado criterios en relación a que la vida comienza con la concepción, tal como lo dice el Código Civil”, dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica – Cambiemos, Alicia Terada, en declaraciones.

En ese sentido, la legisladora abundó en este sentido que “nosotros somos respetuosos de esa nueva vida y creemos que la posición debe ser salvar las dos vidas”. “Lo que tenemos que tratar de incrementar es la educación sexual y los métodos anticonceptivos. Estas son las cosas que tenemos pendiente y que tenemos que profundizar, tanto en las escuelas y las familias”, dijo la diputada.

“Uno siempre respeta la diversidad de pensamiento pero luego de haber escuchado cerca de 700 oradores en todo este tiempo, sinceramente ha reafirmado aún más mis convicciones de que debemos salvaguardar las dos vidas”, indicó. Y añadió que “lo importante acá es defender a ese nuevo ser que es distinto del de la madre y que hoy por hoy no tiene quién lo defienda si hoy por hoy se autoriza el aborto legal”.

Fuente: Chacodiapordia