ALLANAMIENTOS CONTRA NARCOS EN LAS BREÑAS: SECUESTRARON CASI 5 KILOS DE COCAÍNA, VEHÍCULOS, ARMAS, Y CERCA DE $ 200.000

La División Operaciones Drogas Interior Charata, con colaboración de personal de Micrográfico, y con efectivos de Drogas Villa  Ángela como de San Martin realizaron varios allanamientos por causas de estupefacientes.

Los operativos se desarrollaron ayer viernes alrededor de las 14:00hs, tras la investigación de la causa por Supuesta Infracción a la ley N°23.737 de Estupefacientes, que lleva adelante la Fiscalía Antidrogas N° 2 Resistencia.

Habían iniciado las pesquisas a fines del mes de febrero de este año, centradas en un hombre sospechado de vínculos con el narcotráfico. En las últimas averiguaciones supieron que éste se habría abastecido de sustancias estupefacientes.

Con ese dato importante solicitaron la correspondiente orden de Allanamiento al Juzgado de Garantías en turno, para los cuatro domicilios investigados en la presente causa.

Fue así que el primer domicilio allanado fue en la manzana 6 del sector conocido como Barrio Benito, de las Breñas, donde sus principales moradores serían un hombre y una mujer. De la inspección del lugar secuestraron cinco “ladrillos” de Cocaína con un peso de 4970 gramos , la suma total de $168.154, cuatro celulares, tres balanzas de precisión, una Tablet, tres pendrive, una camioneta Amarok, color negra, un Chevrolet Cruze, color gris grafito y un Peugeot, descapotable. Los moradores fueron detenidos en la causa.

Acudieron también al segundo domicilio, sito en manzana 5 del Barrio Benito. En el lugar fueron identificados dos hombres, una mujer y un menor. De la requisa en la vivienda secuestraron un envoltorio de cocaína con 5 gramos, la suma de total de $26.028, dos teléfonos celulares, un pendrive y un chip de la empresa Personal, y un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra. Por el hecho quedó aprehendido un hombre mayor de edad.

En el tercer domicilio sito calle en pasaje Paraná, Departamento N° 7 de esta ciudad no hubo secuestros ni aprehendidos.

Por último en el cuarto domicilio, sito frente a un salón comunitario donde funciona un pool, se hallaban dos hombres, dos mujeres y unos menores. De la inspección en salón secuestraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 antigua, dos cartuchos marca orbea, calibre 16, un revolver marca tala, calibre 22, siete cartuchos cal. 22, dos proyectiles calibre 16, un cartucho calibre 28, tres cartuchos calibre 14, uno calibre 36, una caja de proyectiles calibre 16, un cartucho calibre 28, tres cartuchos calibre 14, un calibre 36, una caja de proyectiles calibre 22, con 28 cartuchos mismo calibre, una navaja metálica, un bastón metálico desplegable, 15 brezas de cigarrillos marca rodeo, 10 atados de cigarrillos. Las personas una vez identificadas quedaron en libertad.

Fuente: Diario chaco