ALLANARON EL SANATORIO DE LA TRINIDAD: NO HABÍA VIDEOS DE LA ENDOSCOPÍA A DÉBORA PÉREZ VOLPIN

Fueron a buscar el equipo de endoscopia, el disco rígido y el CD donde tenía que quedar registrado el estudio.

No hay registro en video de la endoscopía tras la cual murió la periodista Débora Pérez Volpin, tras el allanamiento ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda.

El juez, por pedido de la querella, dispuso que se busque en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo el equipo de endoscopía, el disco rígido y el CD donde tenía que ser registrado el procedimiento realizado el pasado martes, pero no se encontró el material.

Según confirmaron a Clarín fuentes del caso, el departamento de Cibercrimen de la Policia de la Ciudad descubrió que la máquina no grabó la operación, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en los 18 minutos que pasaron entre el ingreso de la periodista al quirófano y su salida, ya sin vida.

En el allanamiento se secuestaron estudios médicos que se le hicieron a la legisladora de Evolución, entre ellos una colangiorresonancia y el de tomografía computada.

Así, se confirmaría una de las hipótesis de la familia de la periodista, que es que el equipamiento utilizado para realizar la endoscopía no estaba en condiciones de ser utilizado.

Los denunciantes sostienen que Pérez Volpin llegó sin complejidad previa y falleció en pocos minutos a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Buenos Aires 9 febrero 2018 ultima morada de la periodista y legisladora porteña Debora Perez Volpin en el cementerio de la Chacarita en el panteon asturiano
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Durante el primer allanamiento, la policía se llevó del sanatorio la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La causa en la que se investiga la muerte de la legisladora porteña está caratulada como “homicidio culposo”.

Fuente: Clarin