ANALIZAN CABELLOS HALLADOS EN LA MANO DE CHIARA

En un comunicado, el fiscal del caso, Mauricio Clavero, expresó su «expectativa» en el resultado del peritaje de laboratorio que se está llevando a cabo en esos cabellos «porque en caso de que los pelos contengan bulbos, se podría hacer un ADN para saber a quién pertenecen».

chiara_3

Por el caso se encuentran detenidos el novio de la chica, de 16 años, quien confesó ante la Justicia ser el autor del crimen, la madre de éste y una pareja de la mujer, ambos como partícipes necesarios del hecho. La carátula de la causa es «homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, y aborto no consentido por la víctima».

Por otra parte, el fiscal Clavero solicitó a los peritos en comunicaciones de la policía provincial realizar peritajes sobre el teléfono celular de la víctima que había sido encontrado por vecinos mientras se realizaba la búsqueda de la chica.

En tanto, en el marco de la causa paralela que inició otro fiscal sobre los familiares directos de Chiara por el supuesto aborto, el Ministerio Público de la Acusación aseguró que mañana comenzarán los peritajes en los tres teléfonos secuestrados.

Se trata de los aparatos celulares de la madre, la tía y la hermana de Chiara, quienes se presentaron en las últimas horas ante la Justicia y se les notificó sobre el inicio de la causa.

El fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, quien tiene a su cargo esa parte de la investigación, explicó que se está «aguardando la autorización de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, para que los técnicos puedan ‘abrir’ los teléfonos».