ANUNCIARON QUE EL SEGUNDO PUENTE SERÁ LICITADO EN AGOSTO O SEPTIEMBRE DE 2017

Así lo anunció José Cano, titular del Plan Belgrano, en su visita a nuestra zona en donde se reunión con Domingo Peppo y también con el gobernador correntino, Ricardo Colombi.

f700x390-16620_55638_0

El titular del Plan Belgrano, José Cano, afirmó ayer en Corrientes que el segundo puente Chaco-Corrientes está incluido en el presupuesto nacional de 2017, para «concluir el estudio y llamar a licitación” en agosto o septiembre. Son 225 millones el año que viene y, a partir de allí, mil millones por año hasta 2019.

Destacó que con el programa nacional de obras «empezamos a transitar los caminos del federalismo en serio” por lo que la asignación de «recursos no está atada al color político de quien gobierna cada provincia”.En Corrientes, Cano encabezó junto al gobernador Ricardo Colombi el anuncio de obras del Plan Belgrano por 1.400 millones de pesos, en un acto en el que subrayó que «la prioridad está dirigida a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Colombi, en tanto, aseguró que «esto responde a una visión muy importante del gobierno nacional”, por lo que «hay que seguir trabajando juntos: es nuestro desafío y la reunión de los gobernadores es fundamental”.

«Es una clara muestra de trabajar a futuro, son obras que superan un mandato pero se tienen que ir concretando y comienzan a ser realidad”, destacó Colombi.

Y afirmó que «tenemos la claridad de que el Plan Belgrano comienza a ser una realidad no sólo para Corrientes sino para toda la Argentina”.

En ese aspecto Cano dijo que «no hay ningún iluminado en la Casa Rosada que defina las obras prioritarias” y que «la salida es regional”.

«Empezamos a transitar los caminos del federalismo en serio y no puede estar ningún gobernador sometido a que por que haga reclamos federales eso signifique que las obras no lleguen o que la plata no llegue”, sostuvo el titular nacional del programa de infraestructura.

Manifestó que «el federalismo también habla de que la definición estratégica de a dónde se invierten los recursos no está atada al color político del que gobierna la provincia” y que «eso significó un tremendo retroceso institucional en la Argentina.

Asimismo indicó que «hay obras que requieren mucho más que un presupuesto plurianual y trascienden largamente una gestión de gobierno y por eso estamos aspirando a encontrarnos con los 10 gobernadores del NOA y el NEA y firmar un acuerdo que planifique la región para los próximos 15 años”.

Y argumentó que «el primer desafío es construir una Argentina de iguales y cuando el Presidente nos convocó para discutir políticas diferenciales para el norte, se fijó que lo innovador de este programa es que nos toca coordinar con todos los ministerios y articular con las provincias”.

Fuente: Diario Primera Línea