API INFORMA EL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN EL PERIODISMO

Se trata del integrante de la Asociación Periodistas del Impenetrable, Ramón “Chity” Miño de la localidad de Tres Isletas que contrajo el virus durante el desempeño de su actividad periodística en la zona.
Miño desempeña su labor periodística como conductor del programa televisivo “Panorama Regional” que se emite por del canal Chaco TV; es conductor de un programa periodístico en FM Stilo 88.9 y también conduce su programa televisivo local.

Desde la API, nos solidarizamos con el colega y su familia que atraviesa esta difícil situación tras ser confirmado entre los tres recientes casos positivos de COVID-19 en la localidad de Tres Isletas.
A la vez, como asociación, expresamos nuestra preocupación por los riesgos a los que son expuestos los colegas trabajadores de los medios de comunicación en la cobertura de diferentes hechos y acontecimientos en la búsqueda de información para la comunidad.

Los medios de prensa están dentro de las actividades exceptuadas desde el primer día de la emergencia sanitaria a nivel nacional, cumpliendo un rol esencial para la sociedad en este difícil contexto de pandemia.

Por eso, instamos a los organismos oficiales y funcionarios públicos que adopten todos los recaudos y protocolos adecuados para proteger la integridad de los trabajadores de prensa en el desempeño de nuestra actividad.