APORTE DE LOTERÍA CHAQUEÑA PARA MEJORAR EL PREDIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CHARATA

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, anunció el apoyo institucional para las obras de infraestructura que se realizarán en la Asociación Española, Mutual, Cultural y Deportiva de Charata, que este domingo llevará adelante las celebraciones por su 88° aniversario fundacional. 

lot (1)

El aporte de Lotería Chaqueña estará destinado al cerramiento perimetral de un predio de poco menos de una hectárea que la Asociación Española pudo procurarse en dependencias del ferrocarril Belgrano Cargas, y que fue destinado a la práctica de fútbol infantil y el hockey.

“Esto forma parte de una primera etapa de obras, porque el objetivo es seguir colaborando con esta prestigiosa institución”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la titular de la Asociación Española de Charata, Mabel Melchor.

Melchor agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña, al tiempo que ponderó el impacto positivo que tendrá esta colaboración en la comunidad de Charata, ya que la Asociación Española es una institución que actualmente contiene a más de 320 niños y jóvenes en disciplinas tales como fútbol, hockey, básquet, vóley, gimnasia, patín artístico, pádel y karate, además de contar con escuelas de danzas folclóricas y contemporáneas.

Festejos por aniversario fundacional

Lotería Chaqueña también auspiciará el almuerzo de celebración por el 88° aniversario de la Asociación Española, que se realizará este domingo al mediodía en la sede de calles 25 de Mayo y Laprida de Charata para agasajar a los socios y deportistas de todas las disciplinas. En el marco de este encuentro, se premiará a los deportistas destacados del año, mientras que el cierre correrá por cuenta de agrupaciones folclóricas locales.

Morante destacó el trabajo que viene realizando la actual comisión directiva de la Asociación Española de Charata, que durante los últimos tres años puso en marcha un profundo proceso de recuperación institucional de una de las entidades emblema del Sudoeste provincial.