APOYO DE LOTERÍA CHAQUEÑA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE APICULTURA DE EL IMPENETRABLE

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron el apoyo oficial a las 21° Jornadas de Apicultura de El Impenetrable, que se realizarán el 21 y 22 de agosto próximo en las instalaciones del Hotel Gualok II de Juan José Castelli.

lot (3)

“Nos gratifica doblemente, dado que este encuentro servirá para la capacitación del sector y se desarrollará en una de las obras emblemáticas que construyó la gestión del gobernador Jorge Capitanich, como el Hotel Gualok II, cumpliendo con un viejo anhelo de sus pobladores”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante.

Morante encabezó el lanzamiento de esta nueva edición de las Jornadas de Apicultura de El Impenetrable, que se realizó en la sede de Lotería Chaqueña con la presencia del vocal oficial del organismo, Diego Bernachea: el intendente de Castelli, Alberto Nievas; el subsecretario de la Producción: Raúl García, el diputado provincial Martin Nievas; y el presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli, Eduardo Riquel, entre otras autoridades.

Actividades

Las jornadas contarán con la presencia de técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y personal técnico del Ministerio de la Producción de la Provincia, además de especialistas del sector especialmente invitados para la ocasión.

El programa de actividades prevé la realización de sorteos especiales de materiales y equipos específicos para la actividad productiva apícola, además de la elección de la Reina Provincial de la Miel 2015 y la realización del Segundo Gran Bingo de los Apicultores, fiscalizado por Lotería Chaqueña.

Este importante encuentro estará destinado a apicultores particulares o asociaciones de productores de la provincia. Cada participante podrá concursar en la categorías de “mieles chaqueñas claras” y “mieles chaqueñas oscuras” con una sola muestra de cada una.

“Cada muestra deberá ir acompañada de la ficha de inscripción en la que se constan los datos del productor. La participación del concurso es toralmente gratuita”, explicó Riquel, quien además indicó que para mayor información los productores podrán contactarse a los correos electrónicos: administracionchaco@gsb.com.ar ypolenenmiel@agr.unne.edu.ar.

Calidad de producción

El intendente Nievas destacó la labor que vienen desarrollando los apicultores de la región y especialmente de la zona Impenetrable para elevan los estándares de calidad de la miel chaqueña y posicionarla entre las mejores y más solicitadas del mundo.

“Esta es una demostración clara de la gran evolución del polo apícola que hoy logra este apoyo de Lotería Chaqueña, cuyas autoridades no dudaron en acompañar a este renglón productivo que se suma a la cadena foresto industrial, la ganadería insipiente y el monocultivo del algodón para engrandecer la creación de riquezas naturales en El Impenetrable”, acotó por su parte el diputado Nievas durante la conferencia de prensa que también contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal de Castelli, Pío Sander; la reina de la Miel, Cinthia Flekenstein, y directivos de la Asociación de Apicultores de Castelli como Ricardo Díaz y René Giraudo.