APTASCH INICIA HOY PARO POR 48 HORAS Y CONCENTRA EN EL PERRANDO

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), inicia hoy lunes 13 de marzo, un paro por 48 horas, en rechazo del 18% al aumento salarial, y reclamando por la apertura de paritarias libres y sin techo, entre otras cuestiones. Además, realizará una concentración en el Hospital Perrando desde las 9 horas.

Desde APTASCH comunicaron que el pliego de reclamos es extenso, y que todos ellos han sido elevados a nivel provincial sin respuesta alguna por parte de las autoridades: la apertura de paritarias para el sector de Salud Pública, la pronta implementación de la Carrera Sanitaria, el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores, que tienen más de un año de antigüedad, la regularización y desprecarización de los agentes del plan Médicos Comunitarios, concursos de recategorización, discriminación de contratos de profesionales por decreto 206/17 y del pago de guardias por decreto 1323, pase a planta de Plan Expertos, mayor seguridad en los establecimientos, entrega de insumos y recursos humanos necesarios para el correcto cumplimiento de la tarea, y rechazo a la tercerización de servicios.

El Secretario General de APTASCH, Dr. Ricardo Matzkin expresó que “hemos solicitado en muchas ocasiones audiencias a la Ministra de Salud y al Gobernador, pero siguen eligiendo el silencio y la no respuesta. Están completamente negados a trabajar temas de salud pública. Allí nos damos cuenta el interés que tiene este Gobierno por este sector: ninguno”.

Agregó que “por esto convocamos a todos los trabajadores de la Salud a concentrarnos el día 13 de marzo a las 9 horas en el hospital Perrando, en defensa de una Salud Pública universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños”.