APTASCH PARA POR 48 HORAS: “EL GOBIERNO HACE MÁS DE UN AÑO Y MEDIO QUE LE DEBE PARTE DEL SALARIO A LOS TRABAJADORES”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, anunció que va al paro por 48 horas, este jueves 1° y viernes 2 de diciembre, reclamando soluciones urgentes al Gobierno provincial a las demandas planteadas.

aptasch_matzkin

Según expresó su Secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, “estamos llegando al año y medio de deuda del Estado con los trabajadores de la salud. Los trabajadores exigen que se les pague de una buena vez la parte del salario que le deben, y el gobierno no se digna ni siquiera a decirnos cuándo les va a pagar lo que les debe”.

“Es inconcebible que el Gobierno hace oídos sordos a este reclamo, que no pide nada que no corresponde, sino por lo contrario, es una deuda que tienen con ellos. Se le está reteniendo parte de su salario, y alegan falta de fondos mientras vemos que se gastan millones en otras cuestiones que no son prioritarias”, agregó.

“Por este motivo, y muchos otros que venimos planteando hace tiempo, como la reglamentación de la Carrera Sanitaria, la apertura de una discusión paritaria sectorial para los trabajadores de la salud y la mejora en las condiciones de trabajo, entre otros, es que vamos a volver a realizar un paro, continuando nuestro plan de lucha y reafirmando la defensa de los derechos de los trabajadores”, finalizó.