APTASCH VUELVE AL PARO: “BASTA DE DISCRIMINACIÓN Y NINGUNEO”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, anunció un nuevo paro de actividades por 48 horas, para este jueves y viernes 18 y 19 de agosto respectivamente, con un mensaje claro hacia las autoridades del Gobierno provincial: “Basta de discriminación y ninguneo”.

_MG_2511 - copia

Desde APTASCH expresaron que “continuamos en el mismo camino que desde hace meses, sin que el Gobierno provincial dé respuesta alguna a las innumerables problemáticas que afectan a los trabajadores de salud pública, en una indudable señal de que no les interesa trabajar por la gente”.

“Como desde hace tiempo, exigimos la apertura de negociaciones salariales para el sector de salud, ya que la inflación ha pulverizado salarios, y así como otros sectores tienen sus paritarias, queremos que la salud también se trata de manera particular”.

Agregaron: “Reclamamos también por el pago de deudas que afecta que cientos de trabajadores, así como también por las recategorizaciones, terminar con la precarización laboral y la reglamentación de la carrera sanitaria”.

“A pesar de llevar meses y meses reclamando por las mismas problemáticas, no vamos a bajar los brazos y continuaremos nuestro plan de lucha para darle respuesta a los trabajadores”, finalizó diciendo.