ARACELI VALLEJOS: “APOSTAREMOS A UNA CULTURA FEDERAL PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS”

A días de la asunción como vocal del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco desde este medio entrevistamos a la Dra. Araceli Vallejos oriunda de Pampa del Infierno quien hablo de un cambio de rumbo en todo lo referido a la cultura, que van a llegar a cada rincón del Chaco, que van a realizar un relevamiento de todos los artistas, que van a apostar muy fuertemente a lo regional, con un solo objetivo: conocer todo lo que se hace culturalmente en nuestra provincia y defenderlo, apostando muy fuertemente en todos sus aspectos.

028_Araceli Vallejos apostaremos a una cultura federal

En la entrevista realizada por este medio a la flamante vocal, la misma nos dijo: “Estoy un poco ansiosa, esto implica una gran responsabilidad porque aparte de desempeñar la función como vocal, el gobernador nos encomendó que sea una gestión federal la que se lleve a cabo de la vocalía y lógico a través del instituto coma si también a través del presidente. Estoy muy contenta pero conlleva un gran compromiso ya que entre todos estamos apostando a este desafío. La estrategia que utilizaremos será trabajar con los artistas, para esto existe un plan interno dentro del instituto. Este fue propuesto por nuestro presidente, el Dr. Bernabe, en el cual pretende que por región se designaran dos personas que realizaran un relevamiento de todos los artistas de la zona y con todos juntos se realizara un listado único, esto hará que en cada región los organizadores de los eventos podrán tener acceso a un listado provincial de artista; lógico siempre apostando a lo local y regional, reitero apostando a lo federal. El proyecto es manifestarle a la sociedad chaqueña que la cultura desde su gestión es una cultura transversal, la cultura no tiene que ver únicamente con algún rubro especifico, la cultura es amplia y queremos que todos los chaqueños sean parte de nuestra cultura.”

A modo de cerrar la entrevista, la vocal emitió un mensaje final a los chaqueños para decirle que: “desde esta gestión lo que se busca es que conozcamos nosotros como chaqueños el interior de la provincia, no solo de la capital, también que conozcamos los artistas entrañables, como así también todo lo que se hace culturalmente en este extenso impenetrable; nuestra provincia es rica culturalmente y que entre todos hagamos conocer los que hacemos para mantener todo lo que se hace intacto.” De esta manera dio por finalizado el encuentro.