ARGENTINA SIGUE SIN GANAR: EMPATÓ 1 A 1 CON BRASIL EN EL MONUMENTAL

Sin Messi, Agüero y Tevez, el seleccionado tuvo un arranque auspicioso en el primer tiempo, pero le faltó puntería. El martes se medirá con Colombia; goles de Lavezzi y Lucas Lima.

f700x390-21362_60380_0

Los nubarrones se quedaron en Núñez. La Argentina mereció más, pero no supo liquidarlo cuando debió hacerlo. Sin Messi, Agüero y Tevez, el seleccionado que conduce Gerardo Martino empató 1 a 1 con Brasil en el Monumental y sigue sin ganar en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 34 minutos y Lucas Lima consiguió a los 58′ la igualdad para el conjunto de Dunga, que terminó con diez jugadores por la expulsión de David Luiz sobre el final de un partido con mucha fricción y que dejó a Argentina sin triunfos en las tres fechas jugadas.

La Argentina mostró una mejoría y dominó con superioridad el partido durante el primer tiempo, pero luego perdió la iniciativa y volvió a padecer problemas de definición que no le permitieron tomar ventaja. Brasil, con un Neymar casi sin protagonismo, aprovechó un instante clave la para empatar el marcador en casi la única ocasión clara que tuvo.

El conjunto de Gerardo Martino desperdició una gran oportunidad para revertir el mal comienzo de las eliminatorias, con una sorpresiva derrota ante Ecuador y luego un empate con Paraguay. Suma sólo dos puntos en tres fechas, mientras que Brasil acumula cuatro en la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El clásico sudamericano se jugó un día más tarde de lo programado porque las intensas lluvias que el jueves anegaron el campo de juego del Monumental obligaron a postergar por 24 horas el encuentro.

El próximo martes, el seleccionado jugará con Colombia en Barranquilla.