ASALTARON UNA ESCUELA RURAL: DOCENTE LLORA DE IMPOTENCIA

Alertada por vecinos que viven en inmediaciones al establecimiento educativo, Gladis Dominguez, docente a carg de la dirección de la EEP Nº 146 se anotició de que la escuela había sufrido un robo.

Rompiendo candados y cerraduras de las puertas de dirección y cocina, desconocidos ingresaron a la casa de estudios para alzarse con elementos importantes para la vida institucional, perjudicando así no solo a los docentes sino que al conjunto de los niños que concurren allí a tomar clases.

Gladis Domínguez, quien oficia de Directora de la Escuela de Educación Primaria Nº 146 del Paraje Cuero Quemado del Departamento 9 de Julio, comentó ante los medios de comunicación en puertas de la Comisaría de Las Breñas, lo que sucedió.

EL ROBO

El asalto ocurrió el sábado por la noche, y a primeras horas de la mañana, la mujer recibió la triste noticia. Los delincuentes, no se llevaron muchos elementos, solo un horno microonda marca Atma y dos garrafas.

«Pido a la comunidad que pueda ayudarnos, sea comercio o particulares, porque seguramente pondrán a la venta estos elementos”, dijo la mujer.

El robo perjudica no solo el trabajo educativo hacen estas trabajadoras, sino también a quienes preparan alimentos para los alumnos que concurren al establecimiento junto a padres y madres que colaboran. “En la Escuela brindamos desayuno, almuerzo y merienda porque hacemos atención con jornada extendida, y lamentablemente iniciaríamos el ciclo escolar con esta faltante tan importante”, dijo Gladis con lágrimas en los ojos.

Quienes puedan aportar a favor de esta Escuela, se pueden comunicar con la directora escolar, aclarándose que dos garrafas han sido donadas ya por el Sr. Pedro Ortiz del Movimiento de Trabajadores Desocupados “17 de Febrero” luego de tomar conocimiento de este hecho delictivo.

 

Fuente: Las Breñas Digital.