ASEGURAN QUE HAY TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO ENTRENANDO EN CORRIENTES

Entrenarían en ciudades fronterizas de Corrientes con vínculo a Brasil y Paraguay. Las versiones de los medios aseguran que los terroristas estaban planeando un atentado terrorista en Río de Janeiro. El 21 de julio fuerzas militares brasileñas detuvieron a 10 personas presuntamente vinculadas con ISIS.

617369

Un grupo que pertenecería al Estado Islámico entrenaría en ciudades fronterizas de Corrientes con vínculo a Brasil y Paraguay. Pese a que no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno de Mauricio Macri, varios medios aseguran que los terroristas estaban planeando un atentado terrorista en Río de Janeiro, en ocasión de los Juegos Olímpicos. El 21 de julio fuerzas militares brasileñas detuvieron a 10 personas presuntamente vinculadas con ISIS que planeaban un ataque.

Según el medio ruso sputniknews.com «la presencia del Estado Islámico en Latinoamérica en Argentina y Brasil es un hecho». Señalan que, según las investigaciones, «el reclutamiento de latinoamericanos por parte de Daesh se ha intensificado en los últimos meses», y que estos países podrían ser «los próximos objetivos de la organización terrorista». La información habría sido confirmada por fuentes del Servicio de Inteligencia Argentino.

La estrategia de las entidades terroristas para evitar llamar la atención de las fuerzas militares y los servicios de inteligencia, sería captar y «radicalizar» a ciudadanos nativos de los países. Esto constituye «una amenaza gravísima», ya que éstos pueden «entrar, salir y recorrer el país «sin que nadie lo note».

«Anteriormente, Daesh había amenazado con realizar ataques en América Latina, en parte en Brasil y Argentina. Desde ese momento, las agencias de seguridad de los dos países han trabajado conjuntamente y han concluido que los Juegos Olímpicos son el flanco «más preocupante» para un golpe terrorista, dado que cerca de 10.500 atletas y medio millón de turistas acudirán a Río de Janeiro para el evento, lo que significa el doble de afluencia con respecto a Londres 2012″, precisa sputniknews.

Lo que confirmaría estos rumores es el desmantelamiento el pasado 21 de julio de una red de terroristas que operaba para planear un ataque en Río en ocasión de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto. Al menos 10 personas fueron detenidas. Se comunicaban por Telegram o WhatsApp, y  algunos hicieron un juramento por internet al ISIS, reveló el gobierno de Brasil.

«No estoy diciendo que vaya a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país», había expresado en abril Luiz Alberto Sallaberry, director del Departamento de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia.

A su vez, el coordinador general de Seguridad Pública, Cristiano Barbosa Sampaio, anunció que, «frente a la ausencia de una amenaza concreta contra Brasil», el país se encuentra «en alerta amarilla».

«Esto implica un aumento de la atención y del nivel de respuesta en comparación con un momento cualquiera, de alerta verde», puso de manifiesto Sampaio.

«Es de esperar que la Agencia de Inteligencia capacite y despliegue a más oficiales de seguridad. Actualmente, 80.000 miembros de las fuerzas del orden estarán trabajando para garantizar la seguridad de los atletas y aficionados durante las Olimpiadas», cierra el medio.

El tweet del terror

La amenaza, sorprendentemente, se hizo en Twitter el año pasado, por Maxime Hauchard – un nacional francés identificado como un ejecutor de videos de propaganda ISIS – se encontró que era genuina.

El tweet dijo: «Brasil, que es nuestro próximo objetivo.»

Los organizadores olímpicos desplegarán alrededor de 85.000 agentes de seguridad para los juegos. Este es el doble del equipo de seguridad Juegos de 2012. Esto incluye un número sustancial de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública miembros, que incluye a la policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley
Fuente: Litoral – Corrientes Hoy